Deliciosa Navidad al estilo Rubaiyat

305

La Nochebuena suele reunir cada año a la familia y los amigos en torno a la mesa, Así que la cena de Navidad es una gran oportunidad para consentir y sorprender a los que más queremos. Por eso, cada año buscamos un menú especial con platillos elaborados y exquisitos.

Para que nadie se tenga que preocupar de nada para la cena de Navidad, Rubaiyat  ha preparado un menú especial bajo su concepto “De la hacienda al plato”, una cocina que respeta y rescata el sabor primario de cada producto, a través de las cocciones rústicas en ollas de cobre, hornos de barro y parrillas especiales artesanales.

Entre el menú seleccionado por el chef Martín Vázquez, está el delicioso Lechón al horno, marinado en jugo de naranja  y cilantro o a la Pibil. Su carne es suave, jugosa y crocante al mismo tiempo.

Otro platillo del menú que no puede faltar es el pavo, un elemento indiscutible durante la cena de Navidad. El Pavo estilo Rubaiyat tiene un relleno de carne molida, nuez, almendra y fruta deshidratada.

Unas suculentas Costillas Braseadas pueden ir perfectamente acompañadas de un vino Cabernet Savignon o Syrah. El toque especial es que su marinado con jugo de carne con oporto.

La especialidad de Rubaiyat son las carnes, por lo que el menú navideño incluye el Filete Garlic Roast, un filete de res entero, en costra de ajo y especias rostizadas.

Los sabores agridulces también están presentes en el menú, con un Pato en salsa agridulce. Su toque dulce de miel y el sabor de los cítricos le dan un sabor muy especial, además de que su carne es deliciosa y magra.

Rubaiyar recomienda sus guarniciones estrella para acompañar estos platillos, entre las que se encuentran: papa al gratín, farofa con frutos secos (una delicia brasileña agridulce), espinacas a la crema, puré de papa con queso de cabra, puré de camote, las tradicionales verduras rostizadas Rubaiyat, con hierbas (betabel, zanahoria calabaza y pimientos), además pasta con selección de 3 salsas y arroz Rubaiyat.

El postre no puede faltar en esta fecha tan especial. El Pastel Brigadeiro, un pastel de chocolate típico de Brasil, relleno y recubierto con un “dulce de leche al chocolate” y decorado con chispas de chocolate. Otras selecciones son Panque de elote y Tarta Tatin, una tarta con manzanas caramelizadas en mantequilla y azúcar, su peculiaridad es que se trata de una tarta al revés, es decir, para su elaboración las manzanas se ponen debajo y la masa encima.

Seguramente, cada una de estas propuestas deleitarás a todos en la cena familiar de Navidad. ¿Simplemente delicioso!