Cu4tro Soles Espumoso para recibir el nuevo año 2017

931

Ha llegado la época de fiestas decembrinas, las reuniones de fin de año están a la orden del día, ya sea con familia, amigos o compañeros de trabajo; éstas están marcadas por una serie de “protocolos”, cuya formalidad depende de las personas con las que se lleve a cabo: intercambio de regalos, brindis, discursos de buenos deseos, etcétera.

Una de las costumbres más recurrentes es justamente la del brindis. En México generalmente se utiliza la sidra como la bebida tradicional para este efecto, pero ¿por qué no romper con estos paradigmas tradicionales? Tampoco estamos hablando de un cambio totalmente radical, más bien de llevar la cultura del vino a estas reuniones a través de Cu4tro Soles Tinto Afrutado Espumoso.

Para hacer esta transición más sencilla es importante iniciar con un vino suave, dulce y de burbuja ligera. En resumen, un vino fresco y amigable que agrade tanto a conocedores como a aquellos que buscan iniciarse en el consumo de la bebida.

Recientemente hemos podido ver una tendencia de consumo hacia los vinos espumosos que va más allá de una temporada o evento específico, pero al mismo tiempo se ajusta perfectamente a la época decembrina y sus celebraciones por tratarse, la mayoría de las veces, de opciones amables para quienes no están familiarizados con los sabores y aromas de los vinos más tradicionales.

Además, el vino espumoso ofrece la ventaja de que puede consumirse solo, como parte del brindis o como acompañamiento de alguno de los deliciosos y tradicionales platillos que la gastronomía mexicana tiene para ofrecer en esta época.

A continuación algunas recomendaciones de platos que pueden ser acompañados por Cu4tro Soles Tinto Afrutado Espumoso, dependiendo de la complejidad en la elaboración de los mismos:

  • Platillo básico: Dip de cebolla con pan pita
  • Intermedio: Arroz salvaje con frutos secos
  • Elaborado: Cabrito a la leña o pozole

Como pudimos ver, esta etiqueta sigue la línea de todas las demás de la Bodega Cu4tro Soles: acercar el vino a los mexicanos de hoy.

Vinos mexicanos para los mexicanos de hoy. ¡Salud!

Texto de Rafael Garza, viticultor de Cu4tro Soles.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *