Condimenta el invierno con aceite de canola ¡Trivia!

452

Oficialmente, el 21 de diciembre inicia el Invierno, y los días fríos invitan a incrementar el consumo de calorías, con grasa, harina y comida chatarra. Sin embargo, es importante no descuidar la salud ni perder el rumbo de una alimentación saludable.

El aceite de canola, por su bajo contenido de grasa saturada, solo 7%,  permite cocinar alimentos ricos y reconfortantes, al tiempo que ayuda a cuidar el corazón.

«Alimentarse de manera saludable y comer rico no significa eliminar las grasas por completo, ya que son fuente de energía, ayudan a llevar algunas vitaminas al organismo y también a mejorar el sabor de la comida al momento de degustar. Lo que es importante es saber qué cantidad y qué grasas son las que el cuerpo necesita para funcionar correctamente y no dañar el corazón. Del total de calorías consumidas en un día, solo el 30 por ciento debe ser de grasa y de ese porcentaje, menos del 10 debe de ser de grasa saturada” indica Debby Braun, Ingeniero en Alimentos y vocera para CanolaInfo.org.

Es importante aprender a sustituir grasas saturadas, como la mantequilla y la manteca, por aceites vegetales con bajo contenido de grasa saturada y una buena combinación de Omegas 3 y 6, como el Aceite de Canola y dar sabor a los alimentos con ingredientes más saludables como hierbas o especias en vez de con grandes cantidades de grasa.

El aceite de canola es extremadamente versátil. Uno de los principales usos del aceite de canola es para saltear ya que su sabor neutro no interfiere con el sabor de otros ingredientes, más bien los realza.  También, su alta tolerancia al calor (punto de humeo a 242 °C) permite salteados perfectos y la comida mantiene sus propiedades saludables.

Acerca de CanolaInfo.org. Es la fuente de comunicación para consumidores, profesionales de la salud, chefs, medios de comunicación, educadores y cualquier persona que esté interesada en conocer los beneficios del aceite de canola para la salud del corazón. CanolaInfo es promovido por productores, distribuidores, exportadores, y manufactureros de canola de América del Norte. Para más información y recetas visite: canolainfo.org

Las enfermedades del corazón son actualmente una de las principales causas de muerte en México y aproximadamente el 65% de las personas con diabetes mueren de enfermedades cardiovasculares. Un estilo de vida saludable, que incluya una dieta baja en grasa saturada, grasas trans y colesterol ayuda a mantener el corazón sano.

Trivia

CanolaInfo quiere que prepares deliciosos platillos con aceite de canola, por lo que obsequia un extraordinario kit que te encantará. Sólo uno y muy especial. Así que envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 22 de diciembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Por qué es importante consumir aceite de canola?
  2. ¿Por qué las grasas son esenciales para el organismo?
  3. ¿Por qué el aceite de canola es tan versátil?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *