Cómo disfrutar de las fiestas decembrinas sin culpas ¡Trivia!

547

No empieces una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre… Esta es una frase que debemos recordar cada vez que comencemos una dieta y queramos desertar.

Es por ello que este fin de año, Jugos Natura proporciona una serie de consejos para no excederse en estas fechas de fiestas navideñas:

  • Conocer la porción que corresponde según mis necesidades. Las porciones que vemos comúnmente como 1 de queso = 1 dado, 1 de carne = 1 palma de la mano, pero eso no significa que es la porción ideal. Por ejemplo, si mis necesidades son subir masa muscular y soy pequeña de estatura, entonces no será la palma de mi mano, sino los gramos de proteína que requiere mi cuerpo y a lo mejor serán 2.
  • Hacer combinaciones balanceadas. Comer 1 alimento de cada grupo. El plato del bien comer no es tan preciso, es una guía visual de cómo balancear los ingredientes a fin de evitar los excesos que se convierten en grasa.

Por ejemplo, para el desayuno se recomienda: pan, Jugo Natura y un huevo. Para la comida, ensalada de manzana y Pavo. Para la cena una alegría (amaranto), un Jugo Natura y un par de salchichas. Es decir, en todas las comidas incluir cereales, frutas y verduras, leguminosas y alimentos de origen animal.

No excluir ningún alimento, porque cada grupo aporta nutrimentos diferentes:

  • Cereales: hidratos de carbono o carbohidratos.
  • Leguminosas y alimentos de origen animal: Proteínas.
  • Frutas y verduras: vitaminas y minerales.

Comer menos grasa. Un buen hábito es reducir el consumo de grasas en la cocina, se recomienda cocinar sin ésta. Por ejemplo, si el pavo de Navidad no lo guisas con aceite, podrás incluir aguacate en la ensalada de acompañamiento.

Aprender a hacer la despensa. Conoce cuánta azúcar tienen los alimentos. Si en los ingredientes de un empaque dice azúcar, sacarosa, maltodextrina o fructuosa, esto significa que el producto sí contiene azúcar.

Por ejemplo, los jugos Natura 100% no contienen azúcar, más que la propia de la fruta, y ésta es natural, lo cual te ayuda a mantener una dieta balanceada. Los jugos Natura 100% son muy versátiles, por eso se puede hacer cocteles, bebidas para niños, postres y un sinfín de recetas.

Trivia

Jugos Natura obsequia 5 kits para pasar una saludable Navidad. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 11 de diciembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Por qué es importante incluir todos los grupos de alimentos en la dieta diaria?
  2. ¿Cómo balanceas la dieta diaria de tu familia?
  3. ¿Por qué es importante beber un Jugos Natura al día?

frutero kit




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *