Color y sabor de Navidad en Toks ¡Trivia!

1062

Diciembre, el mes más amoroso y lleno de celebraciones ya está aquí, y Restaurantes Toks, en alianza con Cemex, decidieron celebrar con todos el tradicional encendido del árbol, que ahora porta las esferas que se realizaron en los Centros de Desarrollo Comunitario de la cementera y que fueron adquiridos por los restaurantes con el fin de apoyar a las comunidades responsables de tan bello adorno y mantener la costumbre que año con año, desde el 2008, se mantiene vigente en Toks, y que permiten el desarrollo económico y social de las personas a través de la adquisición de los productos comunitarios artesanales que engalanan los pinos de cada una de las sucursales de los restaurantes.

A través de sus áreas de Responsabilidad Social, tanto Cemex como Toks, crearon un proyecto productivo que busca apoyar y fortalecer a las mujeres y que pretende fomentar el empoderamiento comunitario a través del emprendimiento, incentivar el trabajo en equipo, restructurar el tejido social, el desarrollo de habilidades, así como fortalecer el rol de las mujeres en sus ámbitos, en el que se incluye el plano personal, familiar, educativo y laboral.

Así, los pinos de cada restaurante Toks, California y Beer Factory, llevarán un kit de esferas y estrella de ixtle, completamente hechas a mano, diseñadas y desarrolladas por mujeres mexicanas que encontraron, a través de esta labor, la forma de involucrarse en una actividad con repercusiones económicas, sociales y artesanales, que les permitieron un cambio en sus vidas.

Con este proyecto en conjunto, se cierra una alianza entre particulares, exitosa e interesante. “Las alianzas entre una empresa y una comunidad son frecuentes, pero que dos empresas como Cemex y Restaurantes Toks se conjunten para lograr un proyecto de empoderamiento femenil es algo bastante inusual y eso es lo interesante de esta alianza, donde el fin no sea solo vender, sino lograrlo de manera responsable”, comentó Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

Toks no sólo apoya la artesanía mexicana, también genera una serie de desarrollos productivos en diversas comunidades de México en temas como alimentación. Las mujeres, con sus recetas tradicionales, han llevado a los restaurantes moles, mermeladas y miel, para deleite de los comensales.

Trivia

Toks quiere que en esta temporada navideña pruebes algunos de sus sabores, por lo que obsequia tres kits con productos. Si quieres ganarte uno de ellos, envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 10 de diciembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cual es el objetivo de los programadas de responsabilidad social de Cemex y Toks?
  2. ¿De qué material están hechas las esferas que adornan los árboles de Navidad de los restaurantes Toks?
  3. ¿Quién es el director de Responsabilidad Social de Toks?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *