Celebra a Mamá con el menú del restaurante TintoMx

229

Se acerca uno de los festejos más importantes del año, el Día de las Madres, y para consentirlas el restaurante TintoMX ha diseñado un menú de tres tiempos inspirado en la cocina tradicional; platillos que se maridan con vinos mexicanos. La celebración estará amenizada por un grupo musical que hará de este día, el mejor de mamá.

La experiencia inicia con “Crema de alcachofa” que se prepara con quesos de cabra y doble crema y un toque de pistache molido, seguido de “Ensalada de pollo crujiente” con sabores frescos como lechuga, fresa y manzana, además de pollo agridulce y perlas de queso de cabra, finalmente se adereza con salsa de tamarindo y decora con pétalos de flor de pensamiento.

Como plato principal, Gustavo Noguez, chef ejecutivo de TintoMx, diseñó un “Huachinango con costra de parmesano”, sazonado con queso y mostaza de Dijon, de origen francés y preparada a partir de la mostaza negra, acompañado de puré de camote, rollo relleno de verduras, reducción de piloncillo y ajonjolí caramelizado y negro.

También el “Filete roquefort” que se sazona con pimienta y sal, y se cocina a la parrilla en reducción de balsámico, acompañado de champiñones al ajillo y puré de papa, decorado con salsa de queso azul y balsámico. “Son sabores que fusionan las técnicas de la cocina tradicional y la moderna; sabores que transforman los sentidos y consienten a mamá en esta fecha tan significativa”.

El recorrido culmina con los postres, “Trilogía de chocolate”, con mousse de chocolate blanco, oscuro y de leche; como toque final una cereza. Además, “Pastel de chocolate”, con helado, perlas de chocolate blanco y pétalos de flor de pensamiento.

Los frutos, vegetales, carnes y pescados que enaltecen el sabor de las recetas de TintoMx provienen de diversas regiones del país; para el chef Noguez es importante estar en contacto con los productores, conocer sus historias y el lugar en donde se cultivan los ingredientes de los platillos que deleitarán a los comensales.

El menú, que estará disponible el viernes 10 de mayo, se prepara al momento y marida perfectamente con vinos mexicanos como Paréntesis, Ojos Negros y Eva. Juan Carlos Álvarez, sommelier de este restaurante, guía a los comensales por el maridaje perfecto con 400 etiquetas nacionales.

México es un importante productor de vinos, actualmente más de 207 bodegas producen esta bebida. Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) destacan que al año se obtiene un promedio de 65 mil toneladas de uvas en variedades tintas como Cabernet Sauvignon, Carignan, Merlot y Tempranillo, y blancas como Chenin Blanc, Chardonnay, Early Divine y Saint Emilion.