Carbonell, el mejor aliado en la cocina mexicana

132

Al hablar de productos enfocados a la cocina, como es el caso del aceite de oliva en sus diferentes variedades, es imprescindible hablar de la marca Carbonell, que desde hace más de un siglo es uno de los aliados de la gastronomía mexicana, ya sea en ensaladas o en platos dulces o salados.

Fue en 1866 cuando se fundó la Casa Carbonell en Córdoba, España, de la mano de Antonio Carbonell y Llacer, convencido de que el aceite de oliva (comercializado con las exigencias de calidad que requería el mercado internacional) sería una fuente de trabajo e ingresos para el pueblo andaluz.

Posteriormente, en 1904, surge la imagen de la gitana, el tradicional ícono de Carbonell, misma que recibiera el Gran Premio en la Exposición Universal de Saint Louis (Estados Unidos), por su diseño, en ese mismo año, permaneciendo con dicha gitana hasta 2010, que se moderinzara el icono cordobés, adaptándolo a la mujer actual.

Para 1950, Carbonell se convierte en la primera marca de aceite de oliva con presencia en más de 70 países, liderando las exportaciones de aceite en España y gran parte del mundo, siendo un referente en temas oléicos mundiales.

Actualmente, a poco más de 153 años de su fundación, se ha adaptado a los nuevos mercados mundiales y a las necesidades de sus consumidores con diversos productos que atienden los gustos, sabores y texturas de la gastronomía actual.

Entre los aceites preferidos por los mexicanos:

Aceite de Oliva Carbonell Puro. Las diversas presentaciones tienen el tamaño ideal para todos los amantes del aceite de oliva. Lo mejor para asar, rostizar, sopas y salsas para pasta.

Aceite de Oliva Carbonell Extra-Virgen Selección Especial. Ideal para sazonar ensaladas, aderezos y hacer más especiales todas las preparaciones frías.

Aceite Carbonell Toque de Oliva. Es la combinación perfecta de aceites de canola y oliva extra virgen, que dará a los platos un toque de salud.

También cuenta con Aceituna rellena de anchoa, Aceituna negra sin hueso y variedad de vinagres.