Calidez, sabor y experiencia gastronómica en Bajamía

1575

Quizá sea la colorida presentación de cada uno de los platillos, los productos frescos con los que se elaboran o la esmerada atención que el comensal recibe. Quizá sea el conjunto de todo ello lo que hace que la vivencia gastronómica en Bajamía resulte una experiencia extraordinaria.

El restaurante Bajamía se ubica en Cuernavaca, Morelos, y es el Chef Erik García quien lleva al comensal por la ruta gastronómica de Ensenada, Baja California, hasta este espacio de calidez y de sabor.

Es así como se pueden degustar almejas vivas en su concha, pizza de hongos de rancho del Valle de Guadalupe; ostiones al grill recién abiertos; tostadas de tiburón grillo; robalo tatemado o crema de langosta y, por qué no, tacos de camarón. Cada plato va acompañado por sus propias mayonesas o aderezos hechos en casa.

El infinito vaivén de sabores en el paladar y la atmósfera de muelle viejo de Bajamía, con su cocina totalmente abierta, logran transportar hacia un espacio si bien hogareño, al mismo tiempo de lujo.

El restaurante fue inaugurado el 5 de agosto de 2021 para alegría de todos los aficionados a la seafood, y su concepto gastronómico es el de una cocina mexicana de autor estilo nortbaja, pero súper relajada.

“En Bajamía el consumo local es muy valioso, por eso recibimos a diario todo el marisco fresco desde Ensenada, los quesos provienen de los ranchos de Baja California, los vinos son de Valle de Guadalupe y el resto de los productos como granos, hortalizas y vegetales pertenecen a productores independientes de Morelos”, explica el chef.

Por ello, cada visitante al lugar debe probar las tablas de conchas y mariscos, al igual que las pastas, pizzas y sopas, y la barra fría de ceviches, carpaccios y aguachiles. En su sección de platillos a la leña están el Pulpo a la Baja, Camarones Cajún, Salmón Thai y la Cazuela del tío, que es la pesca del día.

“El objetivo principal de Bajamía es que los comensales vivan una experiencia gastronómica auténtica de Ensenada, pero en Cuernavaca; por ello todos los platillos están hechos con amor a mi tierra, son muy sencillos, pero con producto de mucha calidad”, concluye el Chef Erik García.

En la visita a Bajamía no debe faltar la degustación de las opciones de vino que ofrece, las cervezas artesanales ni de la deliciosa coctelería de autor, que sorprende por el ingenio en las combinaciones de sabores. Y los postres, la variedad sorprende

El restaurante está abierto todos los días de 13:00 am a 2:00 am y está ubicado en la Plaza Averanda (Carretera México Acapulco km. 87.5, Col. Ricardo Flores Magón en Cuernavaca, Morelos).




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *