Bellopuerto: 7 años de llevar la playa a todos lados

568

Todos tenemos una referencia directa a un Bellopuerto. Puede ser Acapulco para los chilangos, Vallarta o Manzanillo para los tapatíos, Kino o San Carlos para la gente de Sonora o Veracruz para los Jarochos. Cada puerto esconde joyas gastronómicas basadas en la frescura y sencillez de sus platillos.

Así nace la carta del restaurante Bellopuerto, como una recopilación de lo mejor de cada uno de los bellos puertos de este país. Desde los aguachiles norteños hasta la sopa de lima, pasando por un pescado a la talla acapulqueño y un exquisito taco Tijuana.

Los chefs Jorge Martínez y Osiel del Carpio le han impreso al menú no sólo el sazón tradicional de los clásicos porteños, sino también un toque personal en recetas originales que poco a poco se han convertido en clásicos: Los tacos güeros (chile güero relleno de machaca de marlín y camarón, en tortilla de harina); Los tuétanos de pulpo (guiso extraordinario mezclando el tuétano con trozos de pulpo en su punto), o los Huauzontles llenos de queso y camarón en Mole.

Bellopuerto se ha convertido en un referente en el medio restaurantero en la Ciudad de México, ya que es un lugar que logra balancear el espacio de buen comer con un extraordinario ambiente. Cómo lo dicen sus dueños: “Es lo más cercano a ponerte las chanclas, sentarte en un camastro y dejar que la tarde pase, con amigos, con una chela, comiendo delicioso. Sin prisas. Sin pretensiones. Como si estuvieras en chiringuito playero”.

En el mes de febrero de 2009, Bellopuerto abrió sus puertas por primera vez en la esquina de Julio Verne 89 y Virgilio, en Polanco. Al año y medio de esta apertura se inauguró la segunda sucursal en Santa Fe hasta llegar al tercer punto, en la céntrica Zona Rosa de la Ciudad de México. ¡Simplemente imperdible!




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *