Barceló Maya busca alcanzar el record Guinness

330

El 23 de marzo en la Riviera Maya, Quintana Roo, tendrá lugar el Guinness World Records para la Cata de Tequila más grande del mundo, la cual se llevará a cabo en el Barceló Maya Grand Resort.

La locación y la majestuosidad del resort son la combinación perfecta para el éxito de la Cata de tequila más grande del mundo, ya que cada año recibe un gran porcentaje de viajeros de diferentes nacionalidades que buscan probar los sabores de la gastronomía mexicana, en la que no puede faltar la variedad de bebidas típicas.

La cata de tequila será dirigida por el Técnico Tequilero Fernando Luevano, quien cuenta con una amplia experiencia como catador, y quien en el año 2015 fundó D´gusta Tequila, Integradora de Empresas Tequileras y Certificadora Tequila Royalty para expertos en esta bebida.

La organización corre por cuenta de Barceló Maya Grand Resort y la Certificadora Tequila Royalty con la participación de 5 Tequilas Premium que degustarán los huéspedes del resort, siendo participantes y testigos de honor para batir el récord Guinness.

Las etiquetas seleccionadas por la certificadora Tequila Royalty están consideradas dentro del top 5 de los Tequilas Premium, cada uno con particularidades únicas; así como con un gran legado y tradición en la producción tequilera:

Tequila blanco Gran Reserva de Don Alberto. Presenta una exquisita mezcla de tequila blanco y extra añejo, de brillante color, rico en sabor y textura, con una compleja conjunción aromática. Distinguido por su calidad en nobleza y pureza.

Tequila Reposado Tierra Sagrada. Esta bebida cuenta con un extenso proceso de cuidado y añejamiento que la vuelve única y limitada debido a que se produce en pequeñas cantidades, su color plateado luminoso y aroma dulce con notas de caramelo y miel hacen predominar el sabor delicado del agave.

Tequila Añejo de Cava de Oro. Elaborado con agave azul tequilana weber, el cual es cuidado, seleccionado y cosechado para brindar un sabor tradicional y puro, poseedor de un color intenso que respalda sus sabores a frutos secos y roble seco.

Tequila Extra Añejo Cocollan. La bebida hace honor al nombre en náhuatl del pueblo de Cocula, pueblo originario del tradicional Mariachi mexicano. Este tequila es reconocido a escala internacional por su sabor y consistencia.

Tequila Extra Añejo Cristalino. Algunas de las características que se destacan de este tequila es su elaboración realizada con agave azul de tonalidades plata, así como sus notas afrutadas que se perciben mediante su aroma.

Dentro del complejo Barceló Maya Grand Resort se encuentra el bar “La Cantina” que ofrece catas y degustaciones de algunos de los mejores tequilas artesanales premium, entregando lujo y deleite a todos los aventureros y apasionados de la bebida más mexicana.