Anuncian la Cuarta Edición del Festival TintoMx

2142

Productores de vino mexicano se preparan para la cuarta edición del Festival TintoMx que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre próximo en la Ciudad de México, y reunirá a enólogos, productores vitivinícolas, sommeliers, chefs y entusiastas del vino para apreciar variedades de esta bebida que se genera en diversas regiones del país.

Los asistentes podrán disfrutar de más de 600 etiquetas de vino tinto, blanco, rosado y espumoso que se producen con uvas Tintas, Nebbiolo, Petit Syrah, Cinsault, Touriga, Cabernet Sauvignon, Carignan, Chardonnay y Merlot, entre otras variedades.

Para esta edición, el festival contará con la participación de 70 bodegas provenientes de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Sonora y Guanajuato.

En la parte gastronómica, el tema central recaerá en la Cocina de Tlaxcala, representada por el chef e investigador Irad Santacruz, y por Nicolasa Hernández y Dalia Rodríguez, integrantes de las “Guardianas de la tierra del maíz”. Además, la oferta de restaurantes como TintoMx y Chela&Go, en un espacio que estará dedicado a la celebración de la Revolución Mexicana.

El Festival TintoMX contará con un programa de catas, entre ellas: “Conociendo México a través de la historia y cultura de su vino”, presentada por Nicolas Nolck, sommelier ejecutivo del restaurante Chapulín, y “Monovarietales mexicanos”, por la sommelier Joanna Vallejo, fundadora de Sommelier a la Carta. Además de la conferencia “Los sabores de mi cocina: Tlaxcala”, impartida por el chef Irad Santacruz.

Evaristo Ríos, director general del Festival,  destacó que el encuentro tiene por objetivo enaltecer el valor del vino mexicano, reconocer la labor de los productores e impulsar el consumo de esta bebida que cada día se coloca en la preferencia de las mesas nacionales e internacionales.

México es un importante productor de uvas y vino. Actualmente más de 250 bodegas se encargan de la producción de este elemento. La vitivinicultura nacional ha sido reconocida en diversas partes del mundo por su alta calidad, se exporta a 26 países y oferta vinos a precios accesibles.

Encontrarán también stands con venta de productos orgánicos, sorteos de botellas de vino y música en vivo. El boleto de acceso incluye una copa, degustaciones de vino y una planilla con la que se podrá evaluar el sabor de las bodegas participantes.

El eje temático de este año será la Revolución Mexicana, por lo que adelitas y charros invitarán a probar la oferta de vino nacional. Para esta celebración, los organizadores invitan a los expositores y asistentes a caracterizarse con trajes y distintivos alusivos a esta fecha.

La Cuarta Edición del Festival TintoMx, se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 12:00 a 20:00 horas en el estacionamiento DePrisa, ubicado en Río Neva #18, esq. Río Lerma, Colonia Renacimiento. Ciudad de México. Costo del boleto 300 pesos por persona.