Alfredo Di Roma estrena Trattoria en Miyana Polanco

1376

El restaurante Alfredo di Roma Trattoria fue inaugurado recientemente en plaza Miyana Polanco de la Ciudad de México, el cual es una variante del clásico restaurante italiano que este año cumple 20 años de haberse establecido en México dentro del Hotel Presidente InterContinental Polanco.

Alfredo Di Roma nació con el objetivo de ofrecer a los amantes de la cocina italiana una opción relajada y moderna que, sin sacrificar la calidad ni abundancia de sus platillos, sea accesible y se encuentre al alcance de un número mayor de comensales.

El menú explora las diversas regiones de Italia y refleja su variedad cultural y gastronómica a través de un sinfín de aromas y sabores que se han ganado reconocimiento internacional. Su amplia carta se complementa con cerca de 100 etiquetas de vinos y una exquisita selección de coctelería ideales para acompañar cualquier platillo.

Entre una gran variedad de ensaladas, sopas, pastas, risottos y postres, no podía faltar el mundialmente famoso Fettuccine all´Alfredo, creación de Alfredo Di Leilo y cuya historia se remonta al año de 1908. Con este platillo a base de sémola ligera, mantequilla casera y queso parmesano, su creador saltó a la fama y a la fecha sigue siendo una referencia obligada de la cocina italiana.

Una importante novedad a destacar es la incorporación de crujientes pizzetas en el menú del restaurante, desde la clásica “Margherita”, hasta especialidades con diversos y exquisitos ingredientes, todas cocinadas a la leña y a la vista de los comensales.

Además del servicio a la carta, el restaurante ofrece un menú ejecutivo de lunes a viernes, en el que los comensales podrán elegir un menú de tres tiempos entre una variedad de entradas, platos fuertes y postres.

La cocina está liderada por el reconocido chef Mauro Chiecchio, quien ha estado al frente de la marca en México por 19 años, y el chef Benito Jiménez se desempeña como chef ejecutivo del restaurante.

A nivel decorativo, el espacio captura el espíritu contemporáneo de la Italia moderna y busca que el comensal se transporte a una de sus animadas callejuelas mientras saborea recetas llenas de tradición. El proyecto arquitectónico estuvo liderado por Rafael Sama de Sama Arquitectos, quien ha colaborado anteriormente con Grupo Presidente en proyectos como Chapulín, Canalla Bistro y Café Urbano.

Alfredo Di Roma Trattoria tiene un aforo total de 137 comensales, cuenta con un área pet friendly  para 28 personas y una terraza al aire libre para 30 comensales. El restaurante está ubicado en Miyana, un nuevo desarrollo inmobiliario de 540 mil m2, diseñado por Grupo Inmobiliario Gigante y Legorreta Arquitectos en la exclusiva zona del nuevo Polanco, a un costado del Centro Comercial Antara.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *