Aires de Campo impulsa consumo de pierna y muslo de pollo

381

La empresa Aires de Campo impulsa el consumo consciente de pollo orgánico como una de las muchas maneras de ayudar al planeta.

A través de una campaña de concientización para consumir la pierna y el muslo orgánico, Aires de Campo busca que las personas volteen a ver de nuevo estas partes del pollo.

Con el slogan “Redescubre el sabor y la versatilidad de la pierna y el muslo”, la marca busca comunicar que el sabor de estas piezas de pollo es inigualable y puede disfrutarse en una gran cantidad de platillos desde recetas saludables, hasta unas ricas y divertidas para los niños y, por supuesto, las especiales para celebrar las diferentes festividades que hay en México.

Según datos de la Unión Nacional de Avicultores, en 2019 se registró un consumo de pollo en México de 28.59 kg per-cápita. Además, en la categoría del aporte de proteína por el sector pecuario, la carne de pollo es el número uno, con una participación del 38.9%, cuando la carne de res tiene el 16% y la carne de cerdo 8.6%. Tomando en cuenta estos datos, el pollo es la proteína animal de mayor consumo en el país y si las personas consumieran una parte de estos kilos en pollo orgánico, podría reducirse de manera importante el impacto ambiental.

Es necesario resaltar que en los últimos años las preferencias de las personas se han inclinado por otras piezas, lo que puede llegar a convertirse en un tema de desperdicio al dejar de lado la pierna y el muslo que aportan la misma cantidad y calidad de nutrientes y con más sabor.

El pollo aporta una gran cantidad de nutrientes que son necesarios para el buen mantenimiento de los huesos y músculos, debido a que es una fuente importante de minerales, vitaminas del grupo B como niacina y vitamina B6, contiene selenio que es fundamental para la salud humana y solamente 4% de grasa.

La pierna y el muslo son las partes del pollo más jugosas y con un gran sabor por lo que las recetas que crearon distintos chefs estarán remarcando la versatilidad en los platillos y resaltando cada comida en la que se encuentren. Estas recetas estarán disponibles en el blog de Aires de Campo y a través de sus redes sociales.

Así, la marca invita a todos a consumir el pollo completo y aprovechar todas sus piezas. Se puede probar asado, enchilado, en caldo o como ingrediente de diversos platillos.

Los pollos de Aires de Campo son criados de forma orgánica bajo métodos sustentables a libre pastoreo, alimentados con granos orgánicos, sin antibióticos, ni promotores de crecimiento, sin colorantes, por lo que la coloración natural de su carne y piel es blanca rosada.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *