Aires de Campo cumple 20 años

1090

Aires de Campo, la empresa mexicana pionera y certificada de alimentos orgánicos, celebra 20 años en el mercado desarrollando un ecosistema de alimentos sanos y sostenibles.

“Aires de Campo está celebrando 20 años de huellas positivas en cuanto a salud social, personal y planetaria, que han ayudado a construir: los guardianes, embajadores y amigos del campo, a través del trabajo constante, transformación de procesos y certificaciones para llevar lo mejor del campo mexicano a los hogares”, explica Guadalupe Latapí, fundadora de Aires de Campo.

Esta empresa es pionera en la rama de alimentos orgánicos en México, que ha creado la red más importante de productores orgánicos mexicanos. Se fundó en el año 2001 por Guadalupe Latapí y Enrique del Toro con el objetivo de crear un vínculo entre el productor orgánico y el consumidor consciente mexicano.

Parte de su filosofía es la de ser un canal especializado en productos orgánicos y sustentables en un esquema de comercio justo, creando valor mediante la oferta de beneficios claros tanto a productores y comercio como a los consumidores

Crecimiento

La compañía nació en 2001 con tres empleados y cinco productores orgánicos certificados, actualmente trabaja con una red de 82 productores que representan aproximadamente 8 mil 400 empleos en el campo mexicano.

“En dos décadas hemos desarrollado alianzas con organizaciones como Comercio Justo México, AC, con la que hemos logrado sumar esfuerzos para garantizar que nuestros productos cumplen con las bases de comercio justo”, indica Latapí.

Hoy tiene puntos de venta como autoservicios, foodservice, tiendas especializadas, centro de atención telefónica y tienda online en el territorio nacional con más de 117 productos entre semillas, mermeladas, leche, harinas, pollo, huevo y carne de res.

Valor

A lo largo de dos décadas Aires de Campo ha contribuido en México para un cambio de paradigmas en los hábitos alimenticios más sanos y el desarrollo de mercado que ha crecido exponencialmente en el país de alimentos orgánicos.

“En los últimos años México ha encabezado los tres primeros lugares en el mundo en la producción de alimento orgánico. Aunque contrasta con el consumo local de este tipo de productos, ya que la mayoría de la producción es para exportación. Por lo que hay una gran oportunidad de cambiar los hábitos de consumo en el país”, menciona Enrique Hernández-Pons, director general de Aires de Campo.

Certificada

Aires de Campo fue una de las primeras empresas en tener la certificación Agricert bajo normas internacionales (Europea y Americana) antes de que existiera una certificación o normativa mexicana con el fin de darle certeza a los consumidores.

Son 20 años en los que la empresa ha dejado huella en el campo y corazón de los mexicanos. “La mirada de Aires de Campo, siempre estuvo en el campo mexicano. Éste es nuestro diferencial y nuestro puntapié para nuestras propuestas de ser la empresa pionera en innovar y promover la producción orgánica y el consumo consciente, llevando a los hogares lo mejor del campo mexicano”, concluye Lupe Latapí.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *