Aguas Frescas y nuestras tradiciones mexicanas

124

México es un país multicultural, lleno de tradiciones, rico en historia, lugares mágicos y gente hospitalaria con humor único, y qué decir de la gastronomía mexicana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, por la UNESCO, que se compone por una variedad de platillos llenos de sabor y color que desde el norte hasta el sur de México son exquisitos e infinitos, como los tradicionales tacos de cochinita pibil de Yucatán; el mole negro de Oaxaca; las picaditas tradicionales de Veracruz y las famosas “guajolotas” de la Ciudad de México.

Si se habla de su gente, los mexicanos se caracterizan por sentirse orgullosos de lo que son, de sus orígenes, de sus tradiciones y de sus logros, de siempre consumir productos locales, como la comida mexicana. Y la gastronomía solo se puede acompañar con una bebida igual de mexicana: las aguas frescas, ícono de las tradiciones y siempre presentes en la mesa de los mexicanos, siendo un elemento básico al momento de compartir en familia, a la hora de la comida, en celebraciones y eventos especiales.

Las tradicionales aguas frescas, también conocidas como aguas de sabor, son una costumbre muy mexicana. No se tiene registros exactos de su origen, pero sí se sabe que son bastante antiguas, ya que es una tradición que ha pasado de generación en generación por las familias mexicanas hasta nuestros días. Fácil recordar esos grandes vitroleros de cristal en las comidas familiares, llenos de aguas frescas de distintos sabores como jamaica, naranja, limón o tamarindo.

Los mexicanos son de sabores, de disfrutar intensamente sus alimentos y solo puede acompañarse de una deliciosa agua fresca. Es así como se han creado las Aguas Frescas de Bonafont, hechas con fruta bien mexicana, con sabores muy tradicionales como la Guayaba de Zacatecas, Piña de Veracruz, Tamarindo de Guerrero y la Lima de Yucatán, entre otros.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *