Xplor Bravest Race Azteca

852

La carrera de obstáculos y persecución Xplor Bravest Race Azteca se realizó con un éxito rotundo en las instalaciones del parque de aventura de Cancún y la Riviera Maya, con la asistencia mil 100 competidores y más de 3 mil personas que acudieron en apoyo de los participantes y que, en conjunto, formaron parte de la gran fiesta, una Bravest Party que coronó la hazaña deportiva.

Los competidores tuvieron que echar mano de sus mejores cualidades físicas y mentales para enfrentar sus miedos, personificados con seres extraños que hicieron todo por arrebatarles las banderas que representaban su valentía. A lo largo de 5 kilómetros de selva, cavernas y agua, superaron obstáculos naturales  y otros diseñados especialmente para esta prueba.

Desde las 8:30 de la mañana las oleadas de competidores comenzaron a atravesar la selva quintanarroense y los competidores a enfrentar sus miedos: ver a un colgado entre una espesa nube de humo; ser perseguido por un ser extraño, agresivo y muy intimidante; o lanzarse al agua con un salto superior a los 4 metros.

Entre las personalidades que participaron en la carrera figuran Carlos Guerrero, locutor y comentarista de televisión; Fabiola Corona, triatleta y campeona de la Spartan Race México; Lia Ferré, actriz; Ricardo Arap Bethke, actor; así como los campeones nacionales de Cross Fit Alan García y Luis Pérez, que ocupan los sitios 1 y 2 del ranking nacional.

La prueba se conformó por 20 obstáculos y 6 zonas de persecución. En esta prueba los corredores no buscaron obtener el primer lugar, sino completar la carrera exitosamente. Los persecutores o Fear hunters hicieron todo lo posible por hacer fracasar a cada competidor en su intento por avanzar y culminar la prueba exitosamente.

Los participantes que concluyeron la prueba recibieron una medalla de la carrera, pero quienes terminaron con al menos una bandera de valentía recibieron la medalla The Bravest.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *