XII Congreso Nacional de ICLEI

735

Del 10 al 12 de septiembre de 2014, ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad realizará el XII Congreso Nacional de ICLEI en Acapulco de Juárez, Guerrero, con la temática Ruta Climática hacia Lima 2014 y Paris 2015.

El objetivo del Congreso es reunir a funcionarios y autoridades de las áreas de Medio Ambiente, Protección Civil, Agua, Manejo de Residuos Sólidos, Transporte Público, entre otros; así como a instituciones académicas, empresas, estudiantes y público en general que estén interesados en mejorar sus prácticas ambientales, compartir sus experiencias en la lucha contra el cambio climático y lograr mejoras tangibles en la sustentabilidad global.

A lo largo de sus 11 ediciones, este Congreso ha sido un foro en el que los Gobiernos Locales del país comparten experiencias, discuten temas para mejorar de manera visible la sustentabilidad global, y profundizan en las nuevas prácticas implementadas para el mejoramiento de las comunidades.

En el marco de la décima segunda Edición del Congreso Nacional de ICLEI se realizará la 3ra. Feria de la Sustentabilidad Municipal, del 8 al 12 de septiembre, la cual busca fomentar en la población el cuidado del medio ambiente. Asimismo, acercará a los ciudadanos a empresas que están relacionadas con el desarrollo de la sustentabilidad.

La Feria es un espacio que brinda la oportunidad de invitar a toda la población en general con la finalidad de interactuar e informar de las prácticas y buenas costumbres para el cuidado del medio ambiente.

Además de la Feria y el Congreso se realizará el 1er. Festival Internacional Cinematográfico de ICLEI (FICLEI), en el cual se proyectarán documentales, cortometrajes y películas relacionadas con el desarrollo sustentable.

Finalmente, también se llevará a cabo el II Congreso para Centroamérica y el Caribe con el objetivo de que expertos internacionales compartan prácticas y acciones útiles para el desarrollo sustentable a nivel global.

El objetivo principal del Congreso para Centroamérica y el Caribe es vincular a especialistas, funcionarios de gobiernos locales y a los empresarios de Centroamérica y el Caribe además de buscar reunir a los representantes de agencias internacionales entre sí con la finalidad de compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas para los gobiernos locales en los temas de biodiversidad, eficiencia energética, energías renovables, cambio climático, residuos sólidos y mecanismos de financiamiento para gobiernos locales, entre otros.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *