Una nueva sala de cine de arte en DF

601

Después de varias obras de restructuración, Le Cinéma IFAL abrió de nuevo sus puertas, ofreciendo al público un verdadero cine de barrio y un nuevo lugar de convivencia y de cultura en la colonia Cuauhtémoc, que ofrece una ambiciosa cartelera de cine de arte internacional en el corazón de la ciudad. “Hay una necesidad en esta ciudad de presentar otro cine. Fue la tradición de este lugar, es la lógica francesa de presentar no solamente el cine francés, sino el cine de la diversidad”, explica Jean-Christophe Berjon, agregado audiovisual de la Embajada de Francia.

Por este motivo, Le Cinéma IFAL proyecta lo mejor de los estrenos, películas de patrimonio, cine de arte internacional y funciones especiales para niños, en Le Cinématinée. En este lugar también se realizan ciclos especiales, festivales de cine y cine-debates con invitados del mundo del séptimo arte tales como directores, actores, críticos, etcétera.

Este cine forma parte de la ampliación del circuito de las salas alternativas de México, proyecto que busca promover la cultura cinematográfica de calidad. Cuenta con 178 butacas, dentro de una sala de estilo tradicional parisino, tiene una excelente calidad de sonido con el sistema Dolby surround 7.1 y la capacidad de proyectar en todos los formatos, del 16mm al DCP, la nueva forma digital de proyección de alta calidad.

Le Cinéma IFAL sigue la línea de un cine prestigioso, ya que fue el primer cineclub de la ciudad de México. Se fundó en los años 50’s por el filósofo francés Jean-François Revel, en colaboración con el poeta Jomi García Ascot. Este cineclub fue importante para una generación entera de intelectuales y artistas entre ellos Carlos Fuentes, Jules Romain, Alfonso Reyes, Jean-Marie Gustave Le Clézio…. También Luis Buñuel presentó en esta sala el estreno de Viridiana, que comentó en vivo.

Le Cinéma IFAL, está ubicado en Río Nazas 43, col. Cuauhtémoc. El costo de entrada es de 45 pesos para adultos y 35 pesos para maestros, estudiantes, INAPAM y Vecinos de la colonia Cuauhtémoc.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *