Un movimiento de ilusión inundó las redes sociales

508

Reto RosaIlusión, marca 100% mexicana con más de 60 años de experiencia, lanzó recientemente #ElRetoRosa en redes sociales de manera incógnita. A través de un vídeo las mujeres participantes invitaban a reflexionar sobre la importancia de la exploración a tiempo, retando a más mujeres a dejar su marca rosa y realizar este desafío con el único objetivo de lograr la sensibilización para prevenir el cáncer de mama, recordando la importancia de combatirlo a tiempo por medio de métodos como el autoexamen.

Personalidades del medio artístico, periodístico y social como Fátima Torre, Lilí Brillante, Maxime Woodside, Ana María Alvarado, Sandra Corcuera, Paulina y David Holguín, Erika García y Enrique Montaño, se sumaron junto con personas de diferentes países como Estados Unidos, El Salvador y Guatemala a esta iniciativa a través de Facebook, Twitter e Instagram a fin de llamar la atención para concientizar a la población de la necesidad e importancia de darse cuenta a tiempo como una acción de responsabilidad social en el mes rosa.

Julia Haid, gerente de Mercadotecnia de Ilusión, comentó que “en Ilusión estamos muy contentos de ver la respuesta a esta iniciativa de tantas personalidades famosas, quienes sin saber que era creada por nuestra empresa, se sumaron de manera altruista  con la única intención de agregar su granito de arena para combatir esta enfermedad”.

Esta marca diseñó una campaña en puntos de venta, cadenas de autoservicio y digital, donde la idea era difundir el mensaje Cuídate a ti misma, ya que te toma mucho valor y poco tiempo hacerte con frecuencia este examen.  A nivel digital se lanzó una campaña viral, invitando a los usuarios de las redes sociales a subir un video a través del cual  retan a sus amigas y familiares a pintarse las manos de rosa para estamparlas en una playera blanca, dejando su marca rosa, con el mensaje “En este mes de lucha contra el Cáncer de Mama, me sumo a #ElRetoRosa y las invito a realizar la auto exploración como primera medida de prevención. Recuerden que toda gran acción comienza con un reto”, para después retar a sus amigas a seguirla.

Sin duda, la campaña lanzada por Ilusión es una de las más originales que se han lanzado por la lucha contra el cáncer de mama. Su punto distintivo se basa en que consigue captar la atención a través de una idea divertida en donde se invita a las mujeres a crear conciencia y transmitir el mensaje a sus familiares y amigas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *