1er Foro de Turismo de Salud

524

 

Con el objetivo de fortalecer el turismo médico en nuestro país, inició en Monterrey, Nuevo León, el Primer Foro de Turismo de Salud, en el que los titulares de las Secretarías de Turismo y Salud aseguraron que México cuenta con todas las condiciones para ser líder en este segmento.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, explicó que a nivel mundial más de 40 millones de personas salen de su país en busca de servicios médicos y que solamente para 2012 se espera que 1.6 millones de estadounidenses vayan a otra nación a realizarse algún tratamiento, por lo que México tiene grandes posibilidades de crecimiento en este rubro.

Para fortalecer a este sector, la Secretaría de Turismo entregará distintivos para certificar que las instalaciones turísticas sean adecuadas para los pacientes, lo que fomentará la creación de una oferta integrada al combinar los servicios de salud y los relacionados con el turismo médico.

De igual manera, la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México impulsarán este segmento a través de una campaña integral, que incluirá el inventario de las clínicas que cuentan con la certificación del Consejo de Salubridad General, así como información turística relacionada con este segmento; la campaña será difundida principalmente en los estados fronterizos y en la Unión Americana.

Esto, debido a que al tener una infraestructura médica de vanguardia, México se posicionará como un país líder en este rubro, por lo que trabajarán intensamente en la certificación de hospitales y clínicas para fortalecer la oferta que se tiene.

Durante 2011, la Secretaría de Turismo capacitará a 110 empresas turísticas del estado y a más de 900 trabajadores del sector para ofrecer un mejor servicio a los miles de turistas que llegan anualmente a la entidad.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *