Turibus celebra 15 años dando de que hablar

319

El Turibus, ícono de la ciudad de México, cumple 15 años. Alrededor de 150 invitados celebraron este aniversario en un recorrido muy divertido en la ruta Turiluchas, junto con los luchadores.

En el ring de la Arena México, destino principal del Turiluchas, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, resaltó que Turibús y el gobierno capitalino mantienen una alianza estratégica de largo alcance para impulsar la actividad turística.

Acompañado del director general de Transporte de ADO, Gerardo Pastrana, corporativo al que pertenece Turibús, así como de directivos de esta última, el funcionario del gobierno capitalino hizo notar que han sido más de 10 años de trabajo de esta alianza estratégica, mediante la cual la capital del país ofrece un robusto servicio de transporte turístico de clase mundial para todos sus visitantes.

Turibus pertenece al grupo ADO y es un servicio privado destinado al transporte turístico en autobuses panorámicos que recorren sitios de interés en las zonas más importantes de la Ciudad de México, cabe destacar que es pionero en el país en realizar rutas especializadas iniciando en el Distrito Federal y después replicando los tours en Mérida, Puebla, Veracruz y Cancún.

El autobús panorámico double decker dispone de audio-guías en 8 diferentes idiomas y con canal para niños. Además, los anfitriones son bilingües certificados y los conductores están calificados. Cada pasajero cuenta con seguro de viajero. El costo del pasaje incluye el transporte por todo el día, permitiendo descender y ascender en cualquier parada sin costo extra, así como  transbordar entre todos los circuitos.

El transporte en Turibus en la Ciudad de México tiene 4 circuitos turísticos: Centro Histórico, Polanco, Hipódromo Chapultepec, Sur y Basílica en los que transita los lugares más bellos de la ciudad. Funciona de 9 a 21 hrs.

El concepto nace en el año 2000 cuando el grupo ADO presenta la petición e intención de implementar un transporte turístico en la Ciudad de Veracruz y en la Ciudad de México, a partir de esa fecha se da inicio al proyecto llamado Turibus, donde se crearon rutas específicas para estas ciudades, dando inicio a la compra de autobuses e inversión de activos para esta nueva marca. Se ve la conceptualización del proyecto por primera vez en la Ciudad de Veracruz y en el año 2001 mediante una licitación pública se obtiene la concesión para dar inicio en la Ciudad de México y sucesivamente se inauguraron en la Ciudad de Puebla, Mérida y Campeche.

Turibus al día de hoy ha comenzado a diversificar sus recorridos con los tours temáticos: Turibus nocturno, Turibus Palacios, Turibus Lucha Libre, Museos y Sabores México.

Además ofrece a sus visitantes rutas turísticas especializadas por un día en varias ciudades del país: Turitour Pirámides, Turitour Xochimilco, Turitour Puebla, Turitour Taxco, Turitour Queso y Vino y Reino Animal.

Enseguida, enumeró las rutas turísticas que han sido inaugurados en los poco más de dos años de la actual administración del gobierno capitalino: Turibús-Basílica; Turibús-Centenario del Ejército Mexicano; Turiluchas; Turitour Coyoacán-Estadio Azteca-Xochimilco; Turibús Polanco-Chapultepec-Hipódromo, y Turibús Nocturno de Verano.

Recientemente se lanzó el Turisky, que es un tour en helicóptero que cubre una ruta preestablecida en el aire, es un recorrido de 25 minutos que muestra a los turistas nacionales y extranjeros una visión área de monumentos históricos y áreas mas importantes de la ciudad.

A corto plazo se verán gratas sorpresas en el Turibus que no se podrán perder. Siempre con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Secretaria de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal.