Tupperware y ONU Mujeres

1011

La compañía , que se ha fijado como misión cambiar la vida de las personas, y que ofrece un amplio portafolio de productos para la preparación, conservación y transportación de alimentos, celebró la firma del compromiso ante .

Con el organismo internacional buscan promover la igualdad de género desde el más alto nivel directivo, a través de un programa de acciones que permita identificar, actuar y avanzar en el cumplimiento de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, promovidos por ONU Mujeres.

“Para lograr un futuro con desarrollo sostenible, todos y todas tenemos que trabajar haciendo que los negocios sean sinónimo de igualdad entre mujeres y hombres. Para ONU Mujeres, el camino para lograrlo está en los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, iniciativa conjunta entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres que ofrecen a las empresas y al sector privado orientaciones prácticas sobre cómo empoderarlas e incluir su talento en el lugar de trabajo, los mercados y la comunidad, tomando en consideración que la igualdad de género favorece el liderazgo empresarial, la competitividad”, menionó Ana Güezmes, Representante de ONU Mujeres en México.

Previo a este compromiso local, se reconoció que fue una de las primeras compañías que dio a conocer su participación en la misión por la igualdad de género al unirse, en un inicio, al reconocido movimiento mundial “He for She” de ONU Mujeres, que consiste en involucrar a los hombres como agentes de cambio para lograr la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

“En Tupperware Brands México creemos en la relevancia de autentificar nuestra convicción ante organismos que soportan causas similares a la nuestra. Por ello, formalizamos nuestro compromiso ante ONU Mujeres México para promover la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, a través de un programa de acciones que permitan identificar y medir los avances, basado en los 7 Principios de ONU Mujeres. De esta forma, los directivos trabajamos en implementar las acciones que fomenten y promuevan la igualdad de género en nuestras respectivas áreas con la misma entrega desde hace casi 50 años”, reconoció Luciano Azum, director general de Tupperware Brands México y Centroamérica.

Unas de las primeras actividades en que la compañía ya está apoyando esta causa, es promover con sus empleados varones el compromiso ante ONU Mujeres con la causa “He for She”,  movimiento solidario que ha logrado que hombres de todo el mundo estén tomando una posición a favor de la equidad de género. De igual forma, los empleados de Tupperware se unen en una campaña de sensibilización para poner fin a la violencia contra las mujeres, así como para apoyar su empoderamiento, que se refleja con el “Día Naranja”.

ONU Mujeres, organización puntera en la lucha para la igualdad de género, pone varias décadas de experiencia al servicio de esta colaboración diseñada conjuntamente con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en lo que es la mayor iniciativa de responsabilidad cívica empresarial del mundo con la participación de 8 mil empresas, así como de otros agentes involucrados presentes en más de 135 países.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *