Tupperware y la salud en México ¡Trivia!

1245

micro 2De acuerdo con diversos estudios del sector salud, la diabetes es la segunda causa de mortalidad en México, sólo después de las enfermedades cardiovasculares. Aproximadamente 10 millones de personas en México padecen diabetes.

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.  La insulina es una hormona que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

Uno de los principales factores de riesgo para desarrollar este padecimiento, es la mala alimentación, aunado a un estilo de vida sedentario y el estrés laboral. La Organización Mundial dela Salud recomienda sobre todo a los empleados con diabetes tener horarios convenientes para comer y principalmente que su dieta incluya alimentos que contribuyan a mantener la glucosa en niveles regulares.

Para llevar una alimentación adecuada, Tupperware tiene una gama de recipientes que facilitan el transporte, conservación y la preparación de los alimentos.

Una opción ideal para cumplir con los requerimientos nutricionales son los productos Crystal Pop, de la línea para microondas de Tupperware. Serán la herramienta perfecta para hacer deliciosos y nutritivos platillos además de ahorrar tiempo cocinando en microondas.

Los Crystal Pop son muy prácticos y fáciles de utilizar ya que por su válvula automática de silicón, lo único que se hace es poner el recipiente en el microondas y la válvula permitirá que se libere el vapor necesario. Por su versatilidad en un mismo recipiente se podrá cocinar, almacenar, congelar, recalentar, servir y refrigerar una variedad de alimentos.

Así, los productos Tupperware constituyen una excelente opción para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes además de contribuir a la prevención de este tipo de enfermedad para quienes no la padecen, ya que brindan la garantía de comer saludablemente todos los días!

Trivia

Para ti que eres una persona preocupada por tu salud, Tupperware y la revista 4Vientos tienen 5 kits. Sólo envía tus respuestas correctas antes del 9 de diciembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana

  1. ¿Cuántos enfermos de diabetes hay en México?
  2. ¿Cuáles son las características de la diabetes y qué la desencadena?
  3. ¿Cómo se llama la línea de productos Tupperware, para microondas?

Crystal pop




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *