Toshiba y la iluminación LED de la Mona Lisa

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El pasado martes 4 de junio se llevó a cabo en el salón Napoleón del Museo de Louvre, la ceremonia de encendido de la nueva iluminación LED de la Mona Lisa y el Salón Rojo. El evento contó con la presencia de Hidejiro Shimomitsu, Vicepresidente Corporativo Senior de Toshiba, y de Hervé Barbaret, gerente general del Museo de Louvre.

El Museo de Louvre y Toshiba han mantenido un acuerdo de trabajo desde junio del 2010, cuando renovó la iluminación de la Pirámide, el Pabellón Colbert (diciembre de 2011) y del salón Corte de Napoleón (mayo de 2012). Esto es testimonio de la inversión e interés del Museo de Louvre en el medio ambiente. La renovación ha generado una reducción del 73% en el consumo de energía de la iluminación exterior.

Con dicho cambio de iluminación de la Mona Lisa y el Salón Rojo, es la primera vez que la tecnología LED se ha usado para la iluminar el interior del museo, utilizando una nueva generación de productos. Además, las lámparas y accesorios de iluminación desarrollados por Toshiba han permitido mejorar la reproducción de los colores de las pinturas y han eliminado totalmente la radiación UV.

Una lámpara altamente innovadora se instaló frente a la Mona Lisa. Utiliza 34 LEDs lo que facilita la compensación del cambio de color gracias a su cristal protector y a la luz ambiental. La lámpara incluye diversos sistemas ópticos para enmarcar la pintura y una iluminación que mantiene la uniformidad de la obra. Un innovador sistema de control permite al museo ajustar el espectro de la lámpara.

El palacio del Louvre se ha mantenido en constante evolución en los últimos años. El desarrollo de esta nueva lámpara específicamente para la Mona Lisa es el resultado de un proceso de colaboración de grandes especialistas. En 2005, se creó una nueva y ultramoderna lámpara para la presentación de la Mona Lisa en la apertura de la Salle des Etats. Hoy, gracias a la experiencia de Toshiba, al aporte de especialistas de renombre internacional y a la tecnología ultra-sofisticada, se presenta un nuevo prototipo en el desarrollo de productos de iluminación.

Día Mundial del Medio Ambiente

Toshiba Group eligió al 5 de junio como el día de «Acción Ambiental Global» de la empresa, el cual tiene como objetivo fomentar entre sus 210 mil empleados de todo el mundo la participación activa en la promoción de actividades ambientales, así como la mejora de su propia conciencia ambiental. Elegir el 5 de junio, fecha en la que se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”, pone en relieve la importancia que la acción ambiental positiva tiene para Toshiba.

Este año, por primera vez, la empresa pondrá en marcha una Campaña Global de Ahorro de Energía en la que las instalaciones de la red mundial de producción y negocios del grupo apagarán su iluminación durante la noche. La campaña también busca alentar a los empleados y a sus familias a hacer lo mismo en sus casas. En el edificio sede de Toshiba en Tokio se llevó a cabo un evento de apagado de luces durante la noche del 5 de junio. Hubo conciertos en directo y programas de entretenimiento seguidos de un conteo regresivo para apagar las luces del edificio.

Para alcanzar el objetivo de convertirse en una de las eco-empresas más importantes del mundo en 2015, Toshiba Group definió su quinto plan de acción ambiental en junio del año pasado. Este plan incluye la promoción de las acciones ambientales simultáneas como un medio para hacer frente a los problemas ambientales globales. Toshiba Group seguirá promoviendo el 5 de junio de cada año como el día de «Acción Ambiental Global» para aumentar la conciencia ambiental entre los empleados del grupo y fortalecer las relaciones con las comunidades locales.




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