Tetralogía coreográfica «4 visiones del Paraíso» en el Cenart

640

Concebida por la coreógrafa y directora Cecilia Lugo, 4 visiones del Paraíso llega al final de su programación después de haberse estrenado el 22 de agosto del 2014 en el Palacio de Bellas Artes, con motivo del 80 Aniversario de este recinto.

Además de haberse presentado con gran éxito tanto en importantes escenarios de la Ciudad de México como del interior de la República, la compañía Contempodanza que dirige Cecilia Lugo, realizará las últimas presentaciones de esta tetralogía coreográfica este mes de abril.

En entrevista, Cecilia Lugo, fundadora de Contempodanza, comentó que ya son 29 años de trabajo cotidiano e ininterrumpido desde que fundó la compañía, y desde entonces se ha interesado por proyectos en los que cree y que son importantes hacer.

Para la tetralogía coreográfica 4 visiones del Paraíso, la creadora invitó a tres colegas, dos de ellos coreógrafos: Leticia Alvarado y Miguel Mancillas, así como a una directora teatral, Juliana Faesler: “Hicimos esta tetralogía de coreografías que giran en torno a la idea del Paraíso, con la visión que cada uno tiene de este concepto tuvimos la libertad de crear lo que cada uno creyera, entonces son cuatro propuestas diferentes que tienen que ver con esta idea”, describió la coreógrafa.

Las piezas de los creadores ofrecen un menú para todos los gustos y se presentarán en el siguiente orden: Adentro paraísos, de Leticia Alvarado y música de Max Richter y Ólafur; Cristalino, 9º cielo, con coreografía de Miguel Mancillas; Breve intuición, de Juliana Faesler y música de Takagi Masakatsu, Ariel Guzik y Jack Johnson y, En la piel de la memoria, de Cecilia Lugo y música de David Darling, Kayhan Kalhor y David Lang.

Las últimas funciones en la Ciudad de México serán el próximo viernes 10 y sábado 11 de abril a las 19:00 horas, y domingo 12 de abril a las 18:00 horas, en el Teatro Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria.

Asimismo cerrarán las presentaciones en el Teatro de la Danza del Centro Nacional de las Artes, los días jueves 16 y viernes 17 de abril a las 20:00 horas, sábado 18 a las 19:00 y domingo 19 a las 18:00 horas.

En el interior del país se despedirán en la ciudad de Torreón el 1 de Mayo durante el Encuentro Nacional de Danza, en el Teatro Nazas a las 17:00 horas en donde bailarán por última vez 4 visiones del Paraíso.

El próximo año, Contempodanza celebrará sus 30 años, por lo cual Cecilia Lugo no descarta la posibilidad de develar una placa y remontar una obra de su amplio repertorio, el cual comprende alrededor de 50 piezas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *