Tamales y atoles mexicanos ¡Trivia Larousse!

932

Este extraordinario libro de Larousse ofrece más de 100 recetas de tamales desde los clásicos hasta los más novedosos, desde los dulces hasta los salados, ideales para este Día de la Candelaria.

En esta edición, el lector descubrirá una gran variedad de masas, rellenos, salsas y envolturas tradicionales, además de las explicaciones detalladas y las técnicas paso a paso con fotografías para tener tamales perfectos. Conocerá las instrucciones generales para utilizar la olla tamalera, elaborar las masas y preparar las hojas para envolver, ya sea en hoja de maíz, de acelga o de plátano.

Sobre los rellenos, salados o dulces, pueden ser de carne, pollo, pescado o frutas, y todos ellos pueden ser acompañados de deliciosos atoles que serán el complemento ideal para cualquier tamal, como el de mandarina, fresa o el clásico champurrado.

Los tamales son delicadas preparaciones que reflejan la singularidad y riqueza de las regiones de México. Impulsada por esta vastedad, la chef Margarita Carrillo muestra paso a paso la manera de preparar un tamal de cazuela, una corunda o un tamal de chipilín. Más información en la página web: Larousse.com.mx

Trivia

Larousse quiere que este Día de la Candelaria prepares los más deliciosos tamales y atoles, por lo que te obsequia este libro: tenemos 5. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 30 de enero. Válido en Ciudad de México y área metropolitana (no tenemos servicio de envío).

  1. ¿Cuándo se celebra el Día de la Candelaria?
  2. ¿Cuál es el sabor de tu atole preferido?
  3. ¿Cuál es la variedad de hojas para envolver tamales?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *