Taak, el deseo de un sueño

486

Desde los orígenes de la humanidad, el deseo ha sido una pieza clave en la motivación del hombre para  alcanzar sus sueños. La  vehemencia e intensidad por conseguir los anhelos, lleva al ser humano a superar cualquier obstáculo que pueda encontrar en su camino, le permite superar miedos, crecer, crear y hasta llegar a la luna.

El pueblo mexicano es el vivo ejemplo de una etnia soñadora, misma que le demuestra al mundo que el deseo por alcanzar un sueño es la esencia para salir adelante, justo como lo han hecho las comunidades bordadoras de Santa Catarina, en el estado de Hidalgo y Zinacantán en Chiapas; las cuales son el principal referente en la inspiración y creación de la marca Taak.

Las comunidades cuentan con un equipo de mujeres dedicadas a bordar, mismas que han ido integrando a la marca diseños basados en creencias e ilusiones que surgen cuando realizan su trabajo.

Taak es una empresa mexicana de alta costura, dedicada a elaborar ropa y accesorios únicos. Ha logrado fusionar el diseño tradicional de las comunidades étnicas con la moda internacional de alta calidad.

La palabra Taak significa deseo en maya. Deseo por promover el talento mexicano y proyectarlo alrededor de todo el mundo; deseo por magnificar el trabajo de los indígenas y enaltecer la cultura.

A través del compromiso social, esta marca ha establecido vínculos enfocados al mundo de la moda, los cuales tienen como objetivo brindar a sus clientes una experiencia inmersa en la preservación y orgullo de la cultura mexicana. La marca busca el crecimiento de comunidades indígenas abriéndoles camino en la industria de la moda.

Taak surge como un proyecto sustentable para apoyar a las comunidades indígenas de Hidalgo y Chiapas; les da trabajo y les enseña a aplicar sus manualidades tradicionales como el bordado en materiales de alta costura. Es así como la marca pretende  mejorar la calidad de vida de las  familias indígenas.

Así, el concepto de la colección  ha sido denominada Neonativo Primavera-Verano 2013, por ser la combinación de diseño, belleza y arte indígena con alta costura.

La colección fue motivada por la búsqueda de libertad y evolución que nos lleva a engrandecer y conservar las  tradiciones, creando diseños únicos.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *