Socorro, pero me dicen Coco

543

La escritora presenta la novela Socorro, pero me dicen Coco, de , en la que presenta la historia de una diseñadora de modas originaria de Querétaro, quien llega a la Ciudad de México con esperanza de triunfar en su carrera profesional.

Coco se encuentra en los clásicos conflictos de una educación tradicional provinciana y lo que ella realmente quiere hacer. Le cuesta opinar y tomar decisiones radicales, y al final termina haciéndolo sólo a medias. Está comprometida después de años de noviazgo y teme que su futuro esposo, una vez casados, trunque su éxito profesional. ¿Suena familiar?

De manera ágil y sobre todo muy divertida, Juana Inés Dehesa describe la vida de Coco y nos divierte en cada capítulo con anécdotas que son familiares porque nos han pasado alguna vez. Y sobre todo demuestra el conflicto en que viven las mujeres de la actualidad, entre una educación tradicional y la revolución feminista; entre hacer lo que se espera de una y saltarse a la familia, los amigos y la suegra para hacer lo que realmente se desea sin importar nada más. Pero ¿es posible hallar el equilibrio entre la carrera, el amor y la familia?

Juana Inés Dehesa nación en la ciudad de México en 1977 y según cuenta ella misma “el problema empezó cuando leí Mujercitas”. Ahí decidió que lo suyo no eran las niñas bien peinadas y que se sientan a esperar a que la vida decida por ellas, sino las heroínas respondonas y arrojadas, las que, aunque se hacen un poco de bolas, al final terminan por resolver su vida y su destino. Venturosamente, ha vivido rodeada de ellas, tanto en los libros como en la vida, y nunca han dejado de maravillarla e inspirarla. Por eso, ha escrito novelas como Pink Doll y Rebel Doll (en Ediciones B), Alicia, la piñata y una serie de problemas (en SM), y, en editorial Océano, el ensayo Treintona, soltera y fantástica. Además de contar historias, es columnista en el diario Reforma y jefa de información en Radio UNAM.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *