Sistemas productivos sostenibles

548

Da inicio el proceso de selección de iniciativas para la producción sostenible en el sureste del país. El pasado 2 de agosto la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) a través de la Coordinación General de Corredores y Recursos Biológicos, lanzó la convocatoria para participar en el proceso de selección de subproyectos del proyecto Sistemas productivos sostenibles y biodiversidad (SPSB).

Esta convocatoria está dirigida a asociaciones y redes de grupos de productores de café, miel, cacao, y a quienes se dedican a la ganadería silvopastoril, a la silvicultura sostenible, al aprovechamiento de la vida silvestre o a brindar servicios ecoturísticos en corredores biológicos ubicados en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco o Yucatán.

El objetivo del proyecto es conservar y proteger la biodiversidad de México de importancia nacional y global, mediante la mejora de prácticas de manejo sostenible en espacios productivos de corredores biológicos prioritarios de los estados arriba mencionados.

Sistemas productivos sostenibles y biodiversidad es un proyecto que la Coordinación General de Corredores y Recursos Biológicos de la Conabio realiza con recursos del Gobierno Federal y con el apoyo financiero y técnico del Banco Mundial, con recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés). El proyecto SPSB opera desde este año y finalizará en 2017.

Las bases de participación están disponibles en conabio.gob.mx, en la sección de Convocatorias Conabio 2013. Para más información, comunicarse el teléfono: (55) 5004 4990.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *