Seres Fantásticos

697

Gnomos, hadas, brujas, duendes, elfos y otros personajes fantásticos han provocado admiración temor o simpatía, tanto en niños como adultos, desde tiempos muy remotos, y nos han ayudado a explicar los misterios insondables de nuestra existencia. Sus presencias y poderes sobrenaturales han inspirado también a músicos de todas las tradiciones. Esta publicación recopila algunas piezas de música de concierto que se inspiraron en estos seres fantásticos.

El libro Seres fantásticos. Introducción a la música de concierto, de Ana Gerhard, incluye un CD que recoge una muestra de esas creaciones y contiene 20 obras musicales que se refieren a los seres fantásticos. La autora agregó para cada pieza una pequeña biografía del compositor que la escribió, una introducción sobre la melodía, información sobre el tipo personaje que la pieza está ilustrando y una sencilla guía auditiva.

Con 20 piezas musicales, que abarcan más de tres siglos de historia de la música, este libro-disco provee la ocasión ideal para que lectores grandes y pequeños se acerquen a la obra de músicos como Tchaikovsky, Mozart, Verdi, Wagner y Stravinsky, entre otros.

Además, al final del libro hay un glosario con los términos musicales que se utilizan a lo largo de estas páginas y una línea cronológica para que los niños sepan en qué época, desde el siglo XVI hasta el siglo XX, fueron creadas esas obras musicales y que estilo predominaba en vida de los compositores de las mismas.

La autora Ana Gerhard nació en México. Terminó la carrera de Pianista Concertista en el Conservatorio Nacional de México. Además de dar recitales e impartir clases de piano, se ha dedicado a acercarnos al disfrute de la música a través de programas de radio.

Seres fantásticos. Introducción a la música de concierto

Ana Gerhard

Ed. Océano

pp. 52

 




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *