Seguridad y protección para las mujeres ¡Trivia!

824

De acuerdo con cifras del estudio “Incontinencia Urinaria y Enuresis”, el 41% de las mujeres entre 30 y 60 años presenta incontinencia, ya sea de forma temporal o permanente, siendo la de “esfuerzo” la más frecuente en mujeres de 25 a 65 años de edad. Por ello, la marca Tena lanza al mercado la nueva línea: Tena Discret, producto enfocado a mujeres jóvenes que necesitan sentirse protegidas sin sacrificar la discreción y feminidad.

La Incontinencia Urinaria es la pérdida del control de la vejiga, y sus signos varían desde una fuga de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable. Puede presentarse a cualquier edad y aunque se da en ambos sexos, tiene mayor incidencia en mujeres, con una proporción del 80% frente a sólo 20% de hombres. Es decir, uno de cada cuatro mujeres puede presentar incontinencia durante su vida y sólo uno de cada ocho hombres la presentará.

Estos datos muestran la relevancia de hablar de las implicaciones emocionales que la Incontinencia tiene en las mujeres, pues afectan el bienestar físico, psicosocial, económico y familiar. “La incontinencia debe ser considerada como algo más abierto, son muchas las mujeres que la presentan, pero pocas son las que se atreven a exteriorizarlo, incluso con sus familiares, por vergüenza”, asegura la Dra. Ana Laura Morales, psicoterapeuta psicoanalítica, catedrática de la Universidad Iberoamericana.

La Incontinencia impacta a las mujeres de forma importante en dos grandes rubros: el psicológico y social. En el primero, existe una afectación en la autoestima así como en la percepción de sí mismas, puede significar también una pérdida de feminidad y por lo tanto, causar depresión. Mientras que en el plano social especialistas coinciden que la principal consecuencia es: el aislamiento.

Siendo el terreno de lo íntimo el más afectado, una de las pérdidas más importantes para las mujeres con incontinencia es: su identidad femenina. “El deseo femenino es organizador de la identidad, es el deseo por los otros, como lo plantea la antropóloga Marcela Lagarde, esto se encuentra relacionado con su capacidad para cuidar a otros, al igual que de sí misma”, agrega la doctora.

Lo anterior, acentúa la importancia de los productos especializados para incontinencia, ya que son una solución que permiten a las personas reintegrarse a las actividades que disfrutan, tanto en un plano social como personal. En este sentido, el principal reto y objetivo de estos productos es ayudar a las usuarias a recuperar su femineidad y seguridad.

Es por ello que Tena Discret fue diseñado pensando en las necesidades de las consumidoras: discreción y feminidad. “Nos dimos a la tarea de investigar ¿qué es lo que buscan las consumidoras en la ropa interior que solían comprar? ¿Qué aspectos no han resuelto los productos que actualmente usan? La respuesta en concreto fue: queremos volver a sentirnos lindas y femeninas, queremos un producto que sea discreto, que no evidencie nuestra situación, pero que nos permita estar tranquilas”, aseguró Brenda Quiroz, directora de Mercadotecnia de la marca.

El resultado fue este producto femenino gracias a su nuevo corte francés y cintura baja, así como su discreción gracias a su  color piel y a su delgadez, sin dejar de lado la absorción. Entre las causas que originan la incontinencia urinaria, están:

Intervenciones previas que hayan afectado al tracto urinario, abdomen y pelvis o la columna vertebral.

Tabaquismo.

Alto peso corporal.

En Hombres: Incremento en el tamaño de la próstata o algún padecimiento relacionado con ésta.

En Mujeres: Debilitamiento en los músculos del piso pélvico (embarazo, parto, postparto, cambios hormonales).

Trivia

Tena regala 5 kits para quien quiera conocer este discreto producto especial para mujeres. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 12 de marzo. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cómo se define la incontinencia urinaria?
  2. ¿En comparación con los hombres, qué porcentaje de mujeres presenta incontinencia urinaria?
  3. ¿Cuáles son las características de Tena Discret?

Discret




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *