Segunda Semana Internacional de Flamenco en México “Conjuro”

697

El es el festival flamenco que México merece. Es un evento pensado para todo público y está diseñado para el disfrute de bailarines y espectadores, no importando su nivel dancístico ni edad.

Este festival consta de cursos impartidos por bailaores de talla internacional que imparten diferentes clases de baile, y de espectáculos como tablaos flamencos, muestras de cine y exposiciones fotográficas.

(sede del festival ), nace en 1988 con la idea de promover y hacer sentir el baile y el cante español en todas sus expresiones. Durante estos 27 años han pasado por sus manos cientos de bailarinas ávidas de aprender y se han realizado eventos en grandes escenarios de México, como son: El Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Teatro De La Ciudad, el Teatro Insurgentes, entre otros.

Después del éxito obtenido en la primera edición de Conjuro (realizada en 2014) se realiza la segunda semana internacional del flamenco,  «Conjuro la Trilogía”, que trae a tres artistas de  nivel internacional  para compartir con México su energía y pasión por la danza.

Este evento se llevará a cabo hasta el viernes 16 de octubre; una semana completa dedicada al flamenco. Participarán los maestros: Alfonso Losa, María Juncal y Juan José Jaén «El Junco», quienes impartirán clases magistrales en niveles básicos, intermedios y avanzados.

La Academia Triana se ubica en Bosques de Duraznos número 60, en la Colonia Bosques de las Lomas de la Ciudad de México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *