Se anuncia Kultur 2014

565

Para Guanajuato, el turismo cultural es el elemento diferenciador de la promoción turística en el extranjero, aseguró el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha durante el anuncio de Kultur 2014, el foro de turismo y cultura más importante de América Latina que se realizará en la ciudad de León, del 9 al 11 de abril.

En el marco del XII Foro Nacional de Turismo, donde se realizó el anuncio, el secretario Olivera Rocha explicó que Guanajuato asume el nombramiento de “El Destino Cultural de México” y plantea ante la oferta y la demanda, la oportunidad de abrirle al turista y al visitante el interés por un producto adicional al que es el del sol y playa.

Compartió que en el mundo, cuatro de cada 10 viajes tienen un motivo cultural, “hoy ese número de viajeros quieren conocer esas tradiciones que en distintas ciudades”.

En Guanajuato, explicó, sus 20.6 millones de visitantes están buscando esas tradiciones  que celosamente se han guardado, “ya que hemos trabajado en la preservación de nuestros más de mil 400 inmuebles catalogados, cuatro sitios arqueológicos abiertos al público, dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cinco Pueblos Mágicos y muchas otras cosas que nos hacen un destino único”.

Asimismo, agregó, se ha trabajado en el programa de fortalecimiento a la gastronomía tradicional con Guanajuato ¡Sí Sabe!, “y es que Guanajuato sabe a tradición, a la pasión de las cocineras tradicionales, un grupo de mujeres que han dedicado su vida a la cocina y que han enaltecido el nombre de nuestro Estado a través de la cocina tradicional y su realce en el mundo”.

Por todo ello, Fernando Olivera dio la bienvenida por segunda ocasión consecutiva a Kultur, “foro de gran importancia en el mundo cultural y que se llevará a cabo en un entorno que permite que se nos antoje hablar sobre el turismo cultural”.

El funcionario estatal, destacó que León ha sido elegida la sede del este destacado evento por ser el lugar donde se albergan grandes sucesos y sobre todo porque será el espacio ideal para poder debatir sobre el turismo cultural.

Por su parte, Fernando Martí, director de Kultur, precisó que en el slogan “Guanajuato, El Destino Cultural de México”, se define toda una filosofía de turismo, ya que “al darnos la oferta cultural, esta entidad anfitriona se sube a la vanguardia de la filosofía turística mundial al ofrecer lo que nadie puede copiar”.

Cabe resaltar que para hacer la presentación de León como sede de Kultur, se ofreció una comida por parte de seis cocineras tradicionales, apoyadas por un grupo de 10 estudiantes del Instituto Politécnico de León, todos ellos guiados por el chef Gustavo Palma.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *