Sabores mexicanos en el sureste de Asia

615

Los hoteles Belmond Governor’s Residence, ubicado en Yangon, Myanmar, y Belmond La Résidence d´Angkor, localizado en Siem Reap, Camboya, invitan a descubrir los exóticos sabores de Asia, acompañados de la mano de dos jóvenes y talentosos chefs mexicanos: Ricardo Luján y Saúl García Cristiani, quienes deleitan a sus comensales con platillos originales, combinando especias, texturas y sabores tradicionales de la cocina oriental,  con esa chispa de sabor que caracteriza a la comida mexicana.

Junto a la pagoda Shwedagon en Myanmar, el hotel Belmond Governor’s Residence cuenta con tres opciones gastronómicas a cargo del chef ejecutivo Ricardo Luján. Cada jueves por la noche de 18:30 a 21:30 hrs, la terraza del Mindon Lounge se convierte en el “Taco Bar del Chef Ricardo”, una “noche mexicana”-creada con la finalidad de vivir una experiencia memorable-, cuenta con una romántica sala rodeada de jardines tropicales con una increíble vista a los  estanques de loto, ofreciendo el marco ideal para degustar los deliciosos platillos creados por este chef, que van desde una selección de salsas picantes y birria, hasta las notas dulces y tradicionales de los buñuelos y churros, sin olvidar las combinaciones de bebidas que contagian alegría como las margaritas y el famoso tequila.

Para probar lo mejor de la gastronomía local, después de pasar el día recorriendo las principales atracciones turísticas en Angkor Wat, Saúl García, chef ejecutivo de Belmond La Résidence d’Angkor ofrece otras opciones para escoger el lugar perfecto para sentarse a tomar un aperitivo. Ya sea comer al aire libre  rodeado de exuberantes jardines o en el elegante y relajado comedor del restaurante Circle, destaca la combinación de la cocina Khmer con la mezcla de especias y chiles importados de Mexico, para crear refinados platillos internacionales.

Una de  las creaciones que el chef Saúl García ha incorporado al menú del restaurante es Lubina al Horno envuelto en Tocino, servido con un Risotto de Cilantro y boloñesa de Camarones. Y como muestra del giro mesoamericano, el chef presenta Pato Ahumado al estilo Mexicano combinado con Salpicón picante,  platillo que se presenta enrollado en un cono de tortilla, una opción interesante para la entrada.

Por otro lado, el restaurante Ember ubicado a un lado de la hermosa piscina del hotel, se transforma en un asador informal que durante la tarde sirve una selección de carnes, pescados y mariscos frescos cocinados a la barbacoa.  El toque mexicano ahora se refleja en platillos como Flautas Suaves rellenas de Cangrejo en Salsa de Camote o Carpaccio de Res en Salsa de Chipotle. 

Belmond




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *