Sabores del mundo

619

A partir del 9 de noviembre, el hotel Sheraton Suites Santa Fe comenzará con el Ciclo de Festivales Gastronómicos “Sabores del Mundo”, en el restaurante Cardón, con la finalidad de dar un pequeño paseo por distintos países y así apreciar su amplia gastronomía y sus platillos típicos.

El primer país será Italia, a través de un recorrido por regiones de la Toscana, Piamonte, Génova, Abruzzo y Sicilia, y constará de un buffet compuesto de barra fría, barra caliente y barra de pan italiana, así como vinos y barra de licores a consumo.

“La cocina regional italiana se manifiesta con una enorme variedad de sorprendentes platillos que proponen un abanico en el que se pueden observar, a través de su gastronomía, los aspectos de cada región en especial”, comentó el Chef Javier Nieto, encargado de organizar el menú.

Por ejemplo, la Toscana se caracteriza por tener una cocina sobria, simple y  esencial, donde no faltan la ensalada Capresse ni los Ravioles de pollo y espinaca. La cocina piamontesa es simple y refinada, basada en la inspiración popular pero no por ello privada de elegancia y refinamiento, por ello, en el buffet habrá Panizotti de hongos y calabaza y boquerones sobre pan campesino.

La cocina genovesa es definida “cucina del ritorno”. Esto porque sus platos llevan mucho tiempo de preparación, naciendo de la fantasía de las mujeres de los marineros que esperan su regreso. Y la región de Abruzzo mantiene muchos aspectos de su pasado pastoril y agrícola que se vuelcan en su gastronomía proponiendo gustos fuertes y genuinos como el Pecorino, la scamorza de leche de vaca y el marcetto.

Entre las opciones del buffet, Sheraton Suites Santa Fe ofrecerá Ensalada de naranjas, Fetuccini de espinaca, Ravioli de camarón y cangrejo, Conejo en escabeche al laurel, Cassatelle de queso, Cabucio, Pollo arancione con aglio, Involtini alla palermitana y Lasagna.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *