RoboCop, el hombre y la máquina

571

En RoboCop, el año es 2028 y OmniCorp, la compañía líder mundial en tecnología robótica, aprecia una oportunidad de oro para cosechar miles de millones de dólares.  Cuando hieren mortalmente a Alex Murphy (Joel Kinnaman), un amante esposo, padre y buen policía que hace su mejor esfuerzo para abatir la ola de crimen y corrupción en Detroit, OmniCorp aprovecha la situación para construir un policía que es parte hombre y parte robot.

OmniCorp visualiza un RoboCop en cada ciudad y nada lo detendrá, sin importar el costo para Alex, con el fin de asegurar que el programa tenga éxito.  Sólo que OmniCorp nunca contó con un factor esencial: aún hay un hombre luchando adentro de la máquina.

El hombre y la máquina se unen en RoboCop, una reinvención de la cinta clásica de culto de la década de 1980, dirigida ahora por José Padilha.  En la trama, el Oficial Alex Murphy se convierte en el producto estrella de OmniCorp, la empresa de defensa robótica líder en el mundo.  En una ciudad, Detroit, devastada por el crimen, OmniCorp ve una puerta abierta para el policía perfecto: un robot que pueda limpiar la ciudad sin poner en riesgo la vida de los policías.

El problema es que la idea de un robot que jale el gatillo pone nerviosa a la gente.  Para lograr su objetivo encuentran una solución intermedia: después de que Murphy es herido de muerte, despierta en el hospital convertido casi enteramente en un robot, apenas es un hombre, pero sí un policía completo.

Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Columbia Pictures presentan RoboCop, una producción de Strike Entertainment, protagonizada por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jennifer Ehle, Jay Baruchel, Marianne Jean-Baptiste y Samuel L. Jackson. Dirigida por José Padilha y escrita por Joshua Zetumer, Edward Neumeier y Michael Miner. La película se estrenó este mes de febrero de 2014.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *