Repara y protege tus dientes ¡Trivia!

963

La sensibilidad dental es un padecimiento producido por la exposición de la parte más sensible del diente denominada dentina que provoca dolor cuando ésta entra en contacto con diversos estímulos, por ejemplo, al ingerir alimentos o bebidas frías o calientes. La sensibilidad dental afecta aproximadamente a la mitad de los mexicanos mayores de 18 años.

Así lo ha destacado la compañía GlaxoSmithKline (GSK) al anunciar el importante avance científico en cuidado dental de su nuevo producto Sensodyne Repara & Protege, la primera pasta dental de uso diario que incorpora la tecnología NovaMin, la cual realmente puede reparar y proteger las áreas sensibles de los dientes. Las partículas de NovaMin liberan minerales (iones de calcio, fosfato, sílice y sodio) sobre la superficie de la dentina para ayudar a formar una capa protectora que imita la composición del diente y actúan durante el cepillado adhiriéndose a las superficies expuestas de las áreas sensibles de los dientes.

Esta fórmula única ayuda a reparar las áreas vulnerables y, al usarla diariamente 2 veces al día, ayuda a prevenir que el dolor regrese. NovaMin crea una capa similar al diente que es hasta 50% más dura que las áreas vulnerables que causan dolor dental en las personas.

El estudio de mercado realizado en México, en marzo del 2013, muestra que aproximadamente 1 de cada 2 mexicanos sufre de sensibilidad dental. Sin embargo, sólo el 43% ha visitado al dentista para tratar este tema. Y hoy, por primera vez, una pasta de dientes puede ayudar a «reparar, fortalecer y proteger» contra la hipersensibilidad dental.

Otras cifras importantes que arroja el estudio de mercado realizado en México son las siguientes:

  • El 36% de las personas que sufren sensibilidad dental hacen cambios en sus hábitos alimenticios.
  • El 28% de las personas que sufren sensibilidad dental, no hacen nada al respecto para aliviarla.
  • El 455% de las personas que sufren sensibilidad dental, en la escala del 1 al 10, le asignan un valor de 5 o más al dolor que sienten en los dientes al consumir algún alimento o cepillarse los dientes.
  • 6 de cada 10 personas que sufren sensibilidad dental, no han consultado a un dentista para tratar esta situación.

En promedio, los mexicanos declaran visitar al dentista 2 veces por año.

“Usando la tecnología avanzada NovaMin, Sensodyne Repara & Protege forma una capa reparadora desde el primer uso, ya que promueve la remineralización de la dentina y construye una capa protectora en tan sólo 5 días, si se hace por lo menos dos veces al día. Sensodyne se encuentra ya disponible para el púbico en los puntos de venta de su preferencia”, afirmó Berenice Escuadra, Gerente de Grupo para la Categoría de Cuidado Oral.

Trivia

Si quieres proteger tus dientes de la sensibilidad denal, Sensodyne y la revista 4Vientos, tienen 6 kits para ti, sólo envía tus respuestas correctas redaccion@4vientos.mx antes del 13 de enero. Válido sólo en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cuál es el nombre del avance tecnológico con el que cuenta la nueva Sensodyne Repara y Protege?
  2. ¿A qué compañía farmacéutica pertenece Sensodyne?
  3. Menciona dos pasos para prevenir la sensibilidad dental.

 




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *