Recetas tradicionales a base de Soya ¡Trivia!

646

El Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos (USSEC) realizó por segunda ocasión la clase de cocina “Soya es Salud”, la cual se llevó a cabo en el Parque Hundido de la Ciudad de México. A la cita acudieron más de 200 personas para descubrir los beneficios de la soya, su sabor y su fácil preparación en la cocina.

Los asistentes prepararon junto al reconocido chef italiano Giuseppe de Pasquale dos deliciosos platillos: espagueti con salsa boloñesa y ensalada tabulé, recetas hechas a base de soya con gran valor nutrimental.

En el evento se destacó un producto: texturizado de soya, que por sus características permite preparar una gran variedad de platillos, tanto para desayunos, como para entradas y platos fuertes. Este alimento se obtiene a partir de la soya desgrasada, por lo tanto, tiene aproximadamente 50% de proteína. El término “texturización” significa el desarrollo de una estructura física que proporciona, al comerla, la sensación de masticar carne.

También se resaltaron los beneficios de esta leguminosa sobre nuestra salud, un hecho es que la soya posee un alto índice proteico y contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita, por eso se le considera una proteína completa. De igual manera, contiene altos valores de potasio, fósforo, no contiene colesterol y es rica en fibra lo que puede ayudar a prevenir las enfermedades crónico degenerativas más comunes en México como la como lo son la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la desnutrición.

Nayeli Vilanova, gerente regional de Mercadeo para USSEC, comentó al público asistente que “la clase de cocina surge por la necesidad de comunicar a las familias mexicanas que la soya es un ingrediente que está presente en la mayoría de los alimentos que consumimos, por lo que es importante conocer sus beneficios y aprender a preparar nuestros platillos favoritos a base de este alimento”.

Durante el evento, varias compañías mexicanas fabricantes de productos de soya como “Soyamigo”, “Industrial de Oleaginosas”, “Cuadritos”, “Instant Foods” y “100% Soya”” mostraron a los asistentes la variedad de sus productos a base de soya y la manera en que se puede comer rico, sano y variado.

Aquí te compartimos la receta del Espagueti con Salsa Boloñesa de Soya:

Ingredientes:

500 gramos de Pasta cocida

100 gramos de Soya texturizada sabor a carne

500 ml de Puré de jitomate

50 gramos de Zanahoria picada finamente

50 gramos de Cebolla picada finamente

50 gramos de Apio picado finamente

50 ml de Aceite de soya

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

En un sartén colocar aceite, posteriormente añadir apio, zanahoria y cebolla, dejar cocer. Luego, agregar la soya texturizada sabor a carne, mezclar bien. Añadir puré de jitomate, si es necesario un poco de agua, sazonar al gusto con sal y pimienta. Por último, agregar la pasta, calentar bien y servir.

Trivia

El Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos, a través del programa “Soya es Salud”, obsequia cinco extraordinarios kits. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 8 de julio. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Qué alimentos se pueden preparar con texturizado de soya?
  2. ¿Cuáles son los beneficios de la soya?
  3. ¿ Menciona 5 productos derivados de la soya?

Soya




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *