Receta del Pan de Muerto de Lavanda de La Bohême

1052

Ya llegó octubre y por supuesto el delicioso pan de muerto, este año, La Bohême regresa con su original receta con un toque francés de lavanda.

Como una panadería francesa artesanal que busca retomar lo mejor de México, le rinde homenaje a esta celebración e incorpora a este esencial elemento de las ofrendas un toque francés, esto gracias a la experiencia de los panaderos artesanales de La Bohême y a la experiencia del chef repostero mexicano, Luis Morales.

El pan de muerto que se prepara en esta panadería respeta los símbolos tradicionales, como el círculo que se encuentra en la parte superior, que simboliza el cráneo,  y las canillas que representan los huesos.

El proceso para preparar el pan de muerto es largo. El primer paso es seleccionar la flor de lavanda y obtener una infusión con leche, que no sea tan pesada al gusto ni tampoco tan ligera. Una vez listo el concentrado, se prepara la masa y se deja reposar 24 horas para que tome el sabor de la lavanda. A continuación, se hacen la forma de los huesos y la bola del cráneo para luego ensamblarlos. Una vez formado, pasa a la fermentadora por dos horas, pasado este tiempo, se hornea por 12 minutos. Para finalizar, se decora con mantequilla y azúcar.

Para celebrar este día tan importante en nuestra cultura,  el chef Luis Morales comparte una receta para preparar en casa:

Ingredientes

1 kg de harina

200g de azúcar

1 cucharada de sal

2 cucharadas de levadura

8 huevos

150 ml de leche

267g de mantequilla

1 cucharadita de esencia de lavanda

Procedimiento

Mezclar la harina con la levadura. Después incorporar la sal, el azúcar, la mantequilla y la esencia de lavanda. Poco a poco se agregan los huevos y la leche.

Amasar por 15 minutos en la batidora con el gancho especial. Dejar reposar la masa por 3 horas en frío.

Darle forma a los panes con 60g de mezcla y decorar con huesitos de la misma masa (de alrededor 20g). Pegarlos con mezcla de huevo. Dejar reposar los panes 4 horas.

Hornear a 180º por 20 minutos.

Cubrir con mantequilla fundida y espolvorear con azúcar.

Si quiere encontrar este original pan de muerto ya listo para disfrutarse, visite La Bohéme en la calle de Querétaro #219 en la Colonia Roma de la Ciudad de México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *