Quincena del Buen Comer

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La tercera edición de “La Quincena del Buen Comer”, desarrollada por Unilever Food Solutions, con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), continúa trabajando para que los miembros de la industria restaurantera ofrezcan platillos más balanceados, sin comprometer el sabor.

Esta iniciativa comienza tras los resultados del Reporte Mundial del Menú 3, que fue realizado en el 2011 por parte de Unilever Food Solutions. El Reporte arroja datos que muestran la opinión global de los consumidores que comen fuera de casa, demostrando que el 66% de los entrevistados elegiría consumir un platillo ligeramente más saludable, además de una barrera en los consumidores, ya que el 57% comentan que el platillo saludable suele ser más caro, siguiendo de un 45% que se queda con hambre; y finalmente el 43% de ellos opinó que le falta sabor al platillo.

Así, se busca recomendar una solución simple a los chefs y operadores para hacer frente a este problema, logrando un nuevo enfoque en el menú. Es así que los restauranteros, trabajando en conjunto con Unilever Food Solutions,, implementan 5 sencillos cambios en un platillo dentro de sus menús existentes, lo que permitirá a sus clientes elegir una opción que contribuya con el cuidado de su salud. Los pasos son: métodos de cocción, más verduras y fruta, menos grasa, descripción más atractiva y reducción de porciones.

Carlos de la Cruz, director de Mercadotecnia de Unilever Food Solutions para la región Norte de Latinoamérica, menciona que “nuestro compromiso radica en permanecer trabajando para el mejoramiento continuo del sabor y calidad nutrimental de nuestros productos. Por ello, tenemos previsto para el 2020 ayudar a chefs y operadores a preparar todos los días 200 millones de platillos saludables, sabrosos y atractivos y así, permitir a millones de personas alrededor del mundo llevar una mejor alimentación”.

Por su parte, David Clorio, gerente de Servicios Culinarios para el Norte de Latinoamérica de Unilever Food Solutions, comenta que “las recetas que propusimos este año, son platillos comunes de la calle, que generalmente pensaríamos que no se puede encontrar de manera saludable. Sin embargo, los cambios que hicimos fueron para demostrar a la gente que estos 5 pasos funcionan para cualquier platillo. Es importante que contribuyamos activamente en orientar a los comensales para saber lo que consumen y tomar decisiones que beneficien sus hábitos alimentarios y sumen a un estilo de vida de más saludable”.




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