Protégete de las cenizas volcánicas

537

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha reportado fuerte actividad en el volcán Popocatépetl en los últimos días, los expertos señalan que las emisiones presentadas han sido a base de vapor de agua, gas y cenizas.

Además de Puebla, municipios como el Estado de México y algunas delegaciones del Distrito Federal se han visto afectadas por la ceniza. Por lo que se sugiere a la población que cuando haya emisiones de ceniza se cubran con un pañuelo o tapabocas, limpien sus ojos y garganta con agua pura y eviten consumir alimentos en la vía pública.

El Dr. Carlos León, Director del Centro de Asma y Alergia de México, comenta: “Estas partículas pueden ser tan finas que son aspiradas profundamente al interior de los pulmones y traer consecuencias.  En el caso de los pacientes con bronquitis crónica, enfisema o asma  es importante que eviten cualquier exposición innecesaria a las cenizas, por ejemplo, contar con purificadores de aire en espacios cerrados puede hacer la diferencia”. En casa es recomendable tomar precauciones como mantener puertas y ventanas cerradas para evitar que la ceniza entre a estos espacios.

Para estos casos, la marca Bionaire cuenta con purificadores de aire cuyo sistema libera iones de carga negativa que se unen a partículas de carga positiva como polvo, polen, humo de tabaco, moho, alérgenos etc. eliminando el 99 por ciento de estas partículas del aire gracias a su filtro tipo HEPA.

Se hace énfasis en que la gente aledaña al volcán Popocatépetl esté atenta a la información oficial que se difunda, así como a seguir las recomendaciones que señala Protección Civil.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *