Protege a tu bebé con Nûby ¡Trivia!

1028

El Bisfenol A, también denominado BPA (por sus siglas en inglés), es un químico industrial utilizado en la fabricación de plástico de policarbonato, que se usa en materiales para envases de alimentos; como es el recubrimiento interno de latas de alimentos y bebidas, y en plásticos, materia prima de biberones y botellas de agua.

Estudios recientes sugieren que el BPA, aún en cantidades pequeñas, puede ser perjudicial para la salud de las personas, especialmente de los niños, quienes son más propensos a absorber el químico.

Diariamente, las mamás corren el riesgo de exponer a sus bebés al BPA con el uso de ciertos biberones o productos plásticos, ya que al calentarlos o llenarlos con líquidos calientes, este químico puede filtrarse y pasarse a los alimentos o bebidas.

Dicha sustancia está relacionada con trastornos endocrinos, cáncer, alteraciones el sistema hormonal y en el cerebro; riesgo de diabetes, daños en el corazón y problemas en el desarrollo físico de niños y adultos. Además de que existe una correlación con problemas en el comportamiento de los pequeños menores de 3 años.

Para proteger a los bebés del BPA es recomendable desechar biberones, tazas o recipientes para alimentos de plástico gastados o rayados; no colocar líquidos o alimentos muy calientes en productos elaborados con este químico, de preferencia no utilizar productos que contengan esta sustancia.

Preocupados por el desarrollo de los bebés, Nûby actúa en pro del bienestar de la sociedad, mediante el cuidado del medio ambiente por ello desarrolla productos avanzados y seguros, con la más alta calidad y tecnología.

En México existe muy poca información sobre el Bisfenol A, por lo que Nûby ha puesto principal atención al material con el que fabrica sus productos; en lugar de utilizar policarbonatos que contienen BPA, utiliza en sus biberones y todos sus demás productos polipropileno. Este material satisface los requisitos de seguridad necesarios y es internacionalmente reconocido.

Comprometido con el bienestar y la salud de los más pequeños, produce productos confiables, “desde hace muchos años Nûby se ha preocupado por ofrecer lo mejor en calidad y seguridad para los pequeños y sus mamás, quienes pueden estar totalmente tranquilas de que nuestros productos son libres de BPA. Todos nuestros productos desde biberones, cucharas, tazones, platos, mordederas, mamilas, chupones y demás accesorios diseñados para los bebés son fabricados con materiales libres de Bisfenol A”, comentó Abel Hernández, director general de la marca.

Para distinguir los productos que contienen BPA es necesario buscar, ya sea en la etiqueta, en el empaque o en la parte inferior de las botellas, el código de reciclaje en forma de triángulo que identifica el tipo de plástico que se usó para su fabricación y evitar aquellos que estén identificados con el número 7, 6 y 3. Estos tres números indican que están elaborados con sustancias químicas tóxicas como el Bisfenol A; o bien, buscar los productos con etiquetas que indiquen que son libres de BPA.

Aunque la evidencia científica no es concluyente, la Unión Europea ha puesto especial énfasis en la salud y la seguridad de bebés y niños pequeños. Desde junio de 2011, en esta región entró en vigor la prohibición del uso de biberones con Bisfenol A. Se prohibió la fabricación y venta de este componente de plástico para biberones y quedó vetada la importación a la UE.

Por su parte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, ha decidió tomar medidas razonables para reducir la exposición humana al BPA, como dejar de producir biberones y tazas para bebés que contengan este químico,  desarrollar y usar materiales alternativos al bisfenol A, crear un marco regulador para nuevas sustancias de contacto con alimentos y explorar opciones para regular el BPA de acuerdo con este marco.

A pesar de las advertencias y la evidencia científica, en México el BPA sigue presente en recipientes para microondas, alimentos enlatados, biberones y envases plásticos; pues no existen medidas para el uso de este químico. Por ello Nûby pone al alcance de las mamás productos cien por ciento libres de bisfenol A, sin poner en riesgo la salud de los más pequeños.

Trivia

Tenemos 5 kits de Nûby. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 18 de octubre. Valido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Por qué puede ser dañino el Bisfenol A en los bebés?
  2. ¿Con qué material están hechos los biberones de Nûby?
  3. ¿Cómo puedes detectar si un producto está libre de sustancias químicas tóxicas?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *