Primer Congreso Nacional México Gastronomía

453

La comida mexicana es rica y diversa en ingredientes, técnicas e historias ligadas a las comunidades, familias y a la nación. Es una de las cinco grandes cocinas del mundo y orgullosamente patrimonio inmaterial de la humanidad ante la UNESCO. Es por ello que del 23 al 25 de agosto, en el Lienzo Charro, se reunirá un grupo de especialistas para rendirle homenaje a cada estado de la República Mexicana por su trabajo y esfuerzo de seguir con estas tradiciones culinarias que no hay que perder de vista. A sus cocineras, investigadores y productores indispensables para que esta cultura gastronómica prevalezca en estos tiempos.

Los organizadores del Congreso Nacional México Gastronomía, Vida, Tendencias y Tradición tienen la certeza que la base piramidal para conservar el legado de las futuras generaciones es crear eventos educativos, evolutivos y de investigación para mantener tradición y vanguardia en la cocina a nivel mundial.

La gastronomía cuenta en estos tiempos con muchas técnicas y procesos, base para crear nuevas recetas y con ello nuevas páginas de la historia gastronómica mexicana. Por ello, este Congreso Nacional México Gastronomía es un compromiso al cual se invita a los interesados en la materia a vivir y tener cerca durante tres días la experiencia de conocer, degustar y preguntar todo lo que deseen acerca de la gastronomía nacional ya que por estado habrá un stand especial con el propósito de tener contacto con su culinaria tradiciones y valores.

Por ello, el objetivo principal de este Congreso es el tener la mayor muestra gastronómica del país e incorporar a México en la Federación Latino Americana de Gastronomía. Y está dirigido a escuelas, restaurantes y hoteles, pero creado para todo público, como un instrumento para la difusión de nuestra cultura y fomentar el desarrollo económico de los participantes.

Este congreso es el primero en su clase ya que reúne en un mismo lugar la gastronomía, el arte, la cultura e historia de México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *