Por el derecho de todas las personas a morir con dignidad

419

Por el Derecho a Morir con Dignidad (DMD), es una asociación civil mexicana auspiciada por la Fundación Espinosa Rugarcía (ESRU) y creada por Amparo Espinosa Rugarcía que tiene como misión promover en nuestro país los cambios sociales y legales necesarios para que los mexicanos y mexicanas podamos optar legalmente por una muerte digna.

Abogados, artistas, aseguradores, especialistas en bioética, filósofos, psicólogos y religiosos mexicanos han profundizado ya en nuestro país sobre el derecho a morir con dignidad, cada uno desde su particular disciplina, y contamos ya con sus conocimientos, publicaciones y experiencia. Sin embargo hacía falta una presencia en este debte sobre el derecho a una muerte digna: una organización civil que se abordara este derecho desde la muy particular perspectiva de las asociaciones civiles. De ahí la pertinencia de crear Por el Derecho a Morir con Dignidad.

Para cumplir con su misión esta asociación se propone realiza: foros sobre los diferentes aspectos del derecho a morir con dignidad; ciclos de cine; convocatorias para la presentación de trabajos sobre muerte digna; una instalación sobre muerte digna; promoción del documento de Voluntad Anticipada; revisión de la legislación actual sobre el derecho a una muerte digna, y encuesta representativa a nivel nacional acerca del sentir de los mexicanos y mexicanas sobre la muerte digna.

A la fecha Por el Derecho a Morir con Dignidad ha realizado varios grupos de enfoques entre diferentes grupos de la sociedad mexicana en general y, de manera particular, entre grupos de médicos de los sectores públicos y privados; ha organizado asimismo un foro con la participación del filósofo australiano Peter Singer que se llevará a cabo el 28 de octubre del presente año en la Universidad Iberoamericana del Campus Santa Fe.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *