Pátzcuaro, de vuelta al lago en 80 imágenes

650

Por segundo año consecutivo, Rogelio Séptimo y Rayito Flores Pelcastre dirigirán ocho talleres gratuitos en la región del Lago de Pátzcuaro para impulsar la fotografía en los jóvenes a través del programa La vuelta al lago en 80 imágenes. Aprender y crear mirando al lago.

Los coordinadores del proyecto, ambos fotógrafos profesionales, son creadores de Catako, espacio ubicado en Michoacán, que tiene como objetivo estimular y fortalecer el desarrollo por medio de talleres de creación y de interacción colectiva.

“Los ocho talleres serán gratuitos, incluyendo el material, durante los tres días de duración: viernes, sábado y domingo de cada mes, y una de las misiones es que los mismos participantes construyan su propia cámara estenopeica de 35 mm con materiales al alcance de todos, como el cartón”, explicó Rayito Flores Pelcastre.

A pesar que todos los interesados -hasta 20 como máximo en cada comunidad- contarán con el mismo material didáctico para obtener las placas, los responsables del proyecto están seguros que obtendrán resultados diversos y plurales; de esta manera será posible generar el diálogo para hacer alarde de la idea que Julio Verne impuso en uno de sus libros de ficción, cuyo título sirvió de inspiración para dar vida al proyecto.

El temario complementario de los talleres, que serán sesiones en línea y presenciales por medio de una plataforma digital, se centra en proporcionar a través de temas sencillos los principios básicos de la fotografía, como la formación de la imagen en la construcción de la cámara, la forma de comunicar a través de la revisión de autores y cómo el participante lo puede aplicar en su comunidad, por lo que el taller se vuelve un inicio con diferentes caminos para desarrollar.

La vuelta al lago en 80 Imágenes. Aprender y crear mirando al lago es posible gracias al apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Fundación Bancomer BBVA, con lo que se podrá financiar también la exposición que se realizará a finales de noviembre en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.

La inscripción se realizará de manera gratuita y directa en las sedes designadas en los municipios participantes o en línea, descargando la ficha de inscripción. Para consultar las sedes participantes consulte: lavueltaen80imagenes.com




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *