Para esta Cuaresma, Clorox es tu mejor aliado ¡Trivia!

819

Según la Universidad de Michigan en Estados Unidos, la diferencia considerable que existe entre limpiar y desinfectar, es que la desinfección es un procedimiento químico que combate y destruye los organismos que provocan malestares y enfermedades.

La clave para mejorar las posibilidades de higiene en los productos que vienen del mar, tiene que ver con la correcta e integral manipulación de los mismos, es decir, verificar al acudir a comprarlos a cualquier tienda de conveniencia, que los trabajadores cumplan con las normas de calidad como cubrir su ropa o que usen guantes, que el pescado luzca luminoso, viscoso, con los ojos abultados y muy importante que tenga las escamas en buen estado.

Desde luego, para extremar precauciones es importante que al llegar a casa la higiene sea prioritaria para que la familia siempre esté protegida de bacterias. Clorox, la marca líder en desinfección y limpieza, trae para ti una serie de tips que pueden resultar prácticos para mantener los utensilios de cocina en excelente condición y así poder preparar deliciosos platillos de Cuaresma con la tranquilidad de que todos estarán protegidos de cualquier organismo.

Tips

Lávate las manos. Es importante hacerlo antes de preparar cualquier alimento. Lavarse las manos con agua y jabón reduce un 40 % la probabilidad de contraer infecciones.

Tápate la boca con el interior del codo al toser o estornudar.

Para desinfectar superficies planas y no porosas como tablas para picar:

  • Lávalas con un cepillo, agua caliente y jabón.
  • Mezcla una cucharada del blanqueador Clorox regular en 4 litros de agua.
  • Remójala durante dos minutos.
  • Déjala secar al aire libre.

Trivia

Para esta Cuaresma, Clorox te regala uno de los 5 kits. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 20 de marzo. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre desinfectar y limpiar?
  2. ¿Por qué es tan importante lavarse las manos antes de preparar los alimentos?
  3. Menciona una técnica para desinfectar con Clorox.



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *