Olio Fino, aceites del viejo y del nuevo mundo ¡Trivia!

816

Aromas y sabores afrutados, de hierbas, jitomate, espárragos, plátano verde y pasto recién cortado son algunas de las cualidades organolépticas que se descubren en Olio Fino, la tienda especializada en aceites de oliva de alta caldiad provenientes de diferentes lugares del mundo.

El concepto de tienda-museo de la marca Olio Fino inició en San Miguel de Allende, Guanajuato, hace dos año, bajo la dirección de Luca Dempster y Francis Bonilla, quienes transportaron a la Ciudad de México el llamado “liquido dorado”, que aporta grandes beneficios a la salud.

La tienda gourmet en la Ciudad de México está ubicada en la colonia Roma en la transitada calle de Monterey 159, entre Zacatecas y Querétaro, y ofrece veinte diferentes aceites y balsámicos, un amplio rango de aceites de oliva extra virgen “puros” producidos de diferentes variedades de aceitunas y provenientes de varios países. Además, hay numerosos aceites de oliva fusionados con sabores tales como naranja, chipotle o albahaca;  aceites gourmet, por ejemplo: trufas negras y nueces.

En Olio Fino Tasting Room se descubre un nuevo mundo de sabores y variedades de aceites de oliva extra virgen y aceites de oliva infusionados con sabores naturales. La aventura gastronómica no se limita a un solo país o a un solo tipo de aceituna. Se disfruta de más de veinte variedades de aceites de oliva, desde los países productores tradicionales como Italia, Grecia y España hasta los nuevos productores del hemisferio sur, tales como Australia, Chile y Perú.

De una manera comparable con una cata de vinos, el sabor de un aceite de oliva también varía según la clase de aceituna, desde un aceite suave y afrutado de la aceituna Arbequina hasta un sabor robusto y picoso de la aceituna Koroneiki. Los grandes beneficios de este rango de variedades y orígenes, aseguran que se puede encontrar un sabor para cada paladar en el que garantiza un aceite de oliva extra virgen de la cosecha mas reciente.

Luca y Francis, han sumado a la oferta de los aceites, los vinagres balsámicos, toda una experiencia al paladar, que incluyen el sublime sabor del añejado de 18 años y una gran variedad de oscuros y blancos con sabores naturales desde frambuesa o higo hasta los más exóticos como el balsámico blanco con arándano y pera.

Pero más allá que los ricos sabores que un buen aceite agrega a la cocina, los expertos catadores indican que es imprescindible consumir un aceite de oliva extra fresco y auténtico para gozar de los beneficiosos que da a la salud.

En entrevista, Luca opinó que es muy dificil encontrar un fresco y auténtico aceite de oliva extra virgen, ya que la mayoría que se ofrece en los supermercados no lo son, a pesar de lo que podrían indican sus etiquetas.

“Lo importante es aprender a reconocer el sabor y aroma de un auténtico aceite de oliva extra virgen, lo cual se aprende y aprecia a través de una cata de aceites, tal y como se ofrece en Olio Fino”.

Trivia

Olio Fino quiere que disfrutes del auténtico sabor del aceite de oliva en esta Navidad y pruebes el delicioso sabor del vinagre balsámico, por lo que obsequia 4 kits. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 21 de diciembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿En qué platillo utilizas el aceite de oliva?
  2. ¿Cuáles son los sabores del aceite de oliva fusionados que encontrarás en Olio Fino?
  3. ¿Cuáles son los principales países productores de aceite de oliva?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *