Ofrece Cervantino Gastronómico amplia variedad culinaria

498

El Festival Cervantino Gastronómico que arrancó el pasado 7 de octubre, se realiza por primera vez dentro del marco del 43 Festival Internacional Cervantino y durante 19 días deleitará a cientos de paladares con lo mejor de las cocinas de Colombia, Chile y Perú, así como de Morelos, invitados de honor a la llamada “Fiesta del Espíritu”.

En este gran evento culinario donde participan 46 restaurantes y diversos establecimientos de 5 destinos del estado: Las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad; Guanajuato y San Miguel de Allende, y en 3 ciudades industriales; Celaya, Irapuato y León.

Durante los primeros cinco días de actividades, los invitados de honor han dado muestra de lo mejor de sus cocinas, Morelos y Colombia son los que más actividades han tenido con cenas en los restaurantes Aromas y Ma Come No de León; MIDI Bistró, Hotel Villa María Cristina y Hacienda Jesús María en Guanajuato; así como en el encuentro de cocina tradicional de Guanajuato y Morelos en Guanajuato capital.

Esta semana la actividad arranca el martes 13 con una cena de Colombia en el restaurante Bixa de Irapuato; el jueves 15 el restaurante Eskarlata en León será el anfitrión de una cena de Colombia; el viernes 16 Morelos ofrecerá dos cenas, una en el restaurante Ma Come No de León y otra en el Restaurante del Hotel Villa María Cristina de la capital. Ese mismo día, pero en San Miguel de Allende, el restaurante La Canica recibe a chefs colombianos para la cena.

El sábado 17, Morelos tendrá dos cenas, una en Restaurante del Hotel Villa María Cristina en Guanajuato y otra en Ma Come No de León. Asimismo se realizarán dos grandes eventos en León 3 Delicias: Mercado de queso, pan y vino, y en San Miguel de Allende el Festival 5 Chefs, 5 regiones, 5 Horas.

Cabe mencionar que con el Cervantino Gastronómico se busca exponer y reconocer la gastronomía de los países invitados de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y Perú, al igual que el estado de Morelos con una propuesta de menús especiales, catas, cenas maridaje y comidas temáticas donde los visitantes y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección de los platillos y bebidas más emblemáticas de cada uno de los destinos invitados. Las actividades se desarrollarán hasta el próximo 25 de octubre.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *