Obsesión Infinita se va de México

522

Después de 3 meses y medio entre alucinaciones y obsesiones, la exposición de arte Obsesión Infinita, de la artista japonesa Yayoi Kusama, llegó a su fin.

Increíblemente, Kusama reunió a más de 310 mil personas entre mexicanos y extranjeros que viajaron únicamente a ver  tan esperada exposición en el gran Museo Tamayo. Sin importar las horas de espera, los visitantes sólo querían entrar a la sala y vivir una de las inolvidables experiencias que la artista japonesa creo a partir de 1950 a 2013.

Cabe mencionar que gracias a la primera Asociación Público- Privada en Cultura en México creada por David Cohen Sittón, se pudo realizar el proyecto de la ampliación y remodelación del Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo (2012), por lo que se contó con instalaciones de primer nivel y alta calidad que lo colocan sin duda dentro de los 20 museos más importantes de arte contemporáneo en el mundo, permitiendo albergar este tipo de muestras, lo que contribuye a posicionar a México como potencia en la promoción del patrimonio cultural, donde se recaudaron 110 millones de pesos para llevarse a cabo dicho proyecto.

“El gran interés que ha despertado esta exposición es una prueba del impacto de la colaboración entre asociaciones públicas y privadas en pro de la difusión de actividades culturales y artísticas”, resaltó Cohen.

En el marco de las relaciones México-Japón, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes realizó los trámites para que la retrospectiva de la artista japonesa se presentara en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, sitio donde permaneció Yayoi Kusama. Obsesión infinita desde el pasado 25 de septiembre de 2014 hasta el domingo 18 de enero de 2015.

Yayoi Kusama (Matsumoto, Japón, 1929) es considerada la artista viva más prominente de Japón quien ha recorrido Brasil y Argentina, y próximamente parte de la exposición Obsesión infinita llegará a Chile para cautivar también a miles de personas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *