Nueva flota sharklets para Volaris

971

La línea aérea mexicana presentó el martes, a través de un viaje especial México-Cancún, su avión número 43 dotado ya con sharklets (alas de tiburón) con el objetivo de reducir el consumo de combustible y minimizar así el impacto ambiental.

Este nuevo avión de Volaris es un A320 equipado con la más avanzada tecnología ecoeficiente, al incorporar en los extremos de sus alas dispositivos aerodinámicos denominados sharklets de 2.4 metros de altura, los cuales, entre otras ventajas, le permiten un menor consumo de combustible.

Esta nueva aeronave, recién llegada de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania, es la número 43 que recibe la aerolínea, que le permite tener la flota más joven y moderna de México, la cual brinda a sus clientes las mejores condiciones de servicio, seguridad y puntualidad en las 77 rutas que la aerolínea ofrece a nivel nacional e internacional.

La presentación del avión Airbus con sharklets se realizó con un vuelo especial del mismo en la ruta México-Cancún, donde se dieron cita ejecutivos de Airbus, y como testigos la embajadora de Francia, Elisabeth Beton Delègue, el doctor Edmund Duckwitz, embajador de Alemania en México y la embajadora del Reino Unido, Judith Macgregor (siempre al pendiente de los temas de sustentabilidad que apoya y fomenta), en una ceremonia a bordo de la aeronave, precedida por Enrique Beltranena, Director General de Volaris quien detalló las ventajas que la aerolínea obtiene con la incorporación del nuevo avión.

“A partir de ahora, todos los aviones que Volaris reciba de fábrica serán con sharklets, lo que nos permiten continuar otorgando el mejor servicio a nuestros clientes, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente. Nos enorgullece tener la flota más moderna de México y la inclusión de este nueva aeronave, es muestra del compromiso por traer tecnología de punta a nuestro país”, mencionó Enrique Beltranena.

Por su parte, Rafael Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, mencionó que “los beneficios económicos y ambientales adicionales que ofrecen los sharklets en el A320, le permitirán a Volaris tener costos operacionales más bajos. Estamos muy emocionados con la elección de esta compañía aérea de continuar expandiendo su flota aérea con Airbus”.

Los sharklets generan importantes ventajas, entre ellas el mejoramiento de la ecoeficiencia del A320, junto con el ahorro de combustible de hasta 4%, lo que equivale a una disminución anual de mil toneladas de CO2, minimizando así el impacto ambiental. Entre otros de los beneficios destaca la ampliación de la capacidad para carga útil y la reducción de costos que ésta genera.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *